Miden el valor del arte en dólares
A la sociedad actual le preocupa menos la estética y el valor social del arte y en cambio presta más atención a las marcas y al negocio que las rodea.
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 21/1/2019 - 09:57 am
Hoy día, el arte es espectáculo, grandes cantidades de dinero y titulares, por eso el nuevo documental de HBO, denominado "The Price of everything" (el precio de todo) se sumerge en el mundo del arte contemporáneo, para examinar el papel del arte y la pasión artística dentro de la sociedad consumista de hoy, poniendo frente al reflector a coleccionistas, comerciantes, subastadores, así como a una amplia gama de artistas y estrena este 28 de enero.
VEA TAMBIÉN: Tener paciencia con los niños
Presentando a algunas de las figuras más reconocidas del mercado actual como George Condo, Gerhard Richter, Jeff Koons, Njideka Akunyili Crosby, Marilyn Minter, junto con la estrella del arte Larry Poons, "The Price of everything" pone al descubierto las profundas contradicciones del mercado del arte y coloca un espejo frente a los valores contemporáneos mostrando la dinámica que se sigue a la hora de colocarle precio a las obras, la cual por lo general es muy subjetivo.
Las "cosas" de Urs Fischer se exhiben actualmente en el espacio de la 5ta avenida de Gagosian en Manhattan. En esta escultura mágica, Fischer presenta una declaración audaz sobre la naturaleza de la vida misma. Parecido a más de 10 pies de altura y construido completamente de aluminio, el rinoceronte de tamaño natural parece haber absorbido una variedad de objetos comunes, como maletas con ruedas, una fotocopiadora, puertas y neumáticos de automóviles, un inodoro, una aspiradora, una pala, y una laptop. El artista nacido en Suiza indica que la vida misma es "una acumulación, una reunión colectiva de equipaje físico y metafórico". Para conocer más sobre el arte contemporáneo y la obra de Urs Fischer, visite nuestra película "El precio de todo" en el Quad. Teatro en Nueva York desde el 19 de octubre (y en ciudades de los EE. UU.) Y luego en HBO el 12 de noviembre de 2018. #art #contemporaryart #ursfischer #thepriceofeverything #movie #hbo
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.