REINO UNIDO
Meghan y Harry, entre abucheos y aplausos al llegar a la Catedral de Saint Paul
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El duque y la duquesa de Sussex fueron excluidos del balcón del palacio de Buckingham por ser miembros 'no activos' de la realeza.
Esta semana se realizó el desfile Trooping the Colour, que dio inicio al Jubileo de Platino, y en el que no estuvieron presentes los duques de Sussex. Hoy, en la misa de Acción de Gracias que se ha llevado a cabo en la Catedral de Saint Paul, la expectativa era máxima.
La razón no era otra que la presencia de Meghan y Harry, que por primera vez en dos años se han reunido con el resto de la familia real británica en un acto oficial.
Sin perder la sonrisa y tomado de la mano, así ha entrado el matrimonio en la catedral por la escalinata principal, después de las hijas del príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia, que han llegado acompañadas por sus maridos.
El duque y la duquesa de Sussex, excluidos del balcón del palacio de Buckingham por ser miembros “no activos” de la realeza, permanecieron invisibles a las retransmisiones del desfile del "Saludo a los colores", observándolo desde la antigua oficina del duque de Wellington.
La multitud los recibió con una mezcla de ovaciones y abucheos, ilustrando las opiniones encontradas que despiertan en el Reino Unido, a menudo con una división generacional.
El público también ha reaccionado a la llegada de Boris Johnson con un sonoro abucheo. Mientras el político y su esposa Carrie subían las escaleras principales, miles de seguidores de la realeza han comenzado a gritar, muestra de la creciente tensión que enfrenta el primer ministro del Reino Unido tras el escándalo del "partygate".
La última vez que los duques de Sussex participaron en un evento de la Casa de Windsor fue en marzo de 2020, en otra misa en la Abadía de Westminster para celebrar el Día de la Commonwealth. En aquel entonces ya se había hecho pública la decisión del matrimonio de abandonar Reino Unido.
Según "The Sun", Harry y Meghan, que llegaron el miércoles en jet privado, han sido escoltados por agentes de protección de la reina, lo que el tabloide interpreta como un gesto de acercamiento. Desde que se fueron, las relaciones en los “Sussex” y “la Firma”, apodo peyorativo de la familia real, empeoraron aún más cuando la pareja se confió a Oprah Winfrey, en la televisión estadounidense.
VEA TAMBIÉN: Juez desestima demanda por la foto del bebé desnudo en la portada de un disco de Nirvana
Meghan Markle afirmó no haber recibido ningún apoyo psicológico pese a sus ideas suicidas.
La exactriz norteamericana, mestiza, acusó a un miembro de la familia (pero no a la reina) de haberse interrogado sobre el color de piel que tendría su hijo Archie, ahora de tres años.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.