Estados Unidos
Meghan Markle visita Uvalde tras el tiroteo que dejó 21 víctimas en una escuela primaria
- Uvalde / EFE / @panamaamerica
Meghan Markle depositó un ramo de rosas blancas frente a una de las cruces colocadas en memoria de las víctimas de la tragedia junto a los juzgados de Uvalde.

Meghan Markle. Foto: EFE
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, visitó por sorpresa la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos) tras el tiroteo de hace dos días en un colegio donde 19 niños y dos profesoras murieron.
Un portavoz de la duquesa dijo a la cadena CNN que Markle hizo esta visita "en su capacidad personal como madre, para ofrecer sus condolencias y apoyo en persona a la comunidad que está experimentando un dolor inimaginable".
La duquesa, de 40 años, depositó un ramo de rosas blancas frente a una de las cruces colocadas en memoria de las víctimas de la tragedia junto a los juzgados de Uvalde.
Markle, acompañada por un guardaespaldas, se acercó cabizbaja a una de las cruces con el nombre de uno de los niños muertos, Rogelio Torres, de 10 años, antes de agacharse para dejar el ramo.
La duquesa reside en la actualidad en California con su marido, el príncipe Enrique de Inglaterra, y sus dos hijos, Archie y Lilibet.
El martes, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos entró con un rifle automático en la escuela Robb Elementary de Uvalde y abrió fuego contra los alumnos de una clase, causando la muerte de 19 niños y dos profesoras.
Dato
Muchas personas que estaban en el momento del incidente señalaron que testigos urgieron a la policía a entrar en la escuela, y uno incluso consideró hacerlo por su cuenta, frustrado por la falta de acción de los agentes, se lee en la BBC.
Víctor Escalon, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, ofreció una rueda de prensa este jueves en la que defendió la forma de actuar de las fuerzas del orden.
VEA TAMBIÉN: Depresión: ¿Hay una diferencia entre los adultos y los adolescentes?
No obstante, reconoció que el atacante tuvo vía libre para entrar en el edificio, corrigiendo relatos anteriores que decían que había sido confrontado por un agente.
El portavoz dijo que la información inicial de que el atacante disparó a un guardia antes de entrar en la escuela es incorrecta y precisó que agentes ingresaron en el centro cuatro minutos después que Ramos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.