Estados Unidos
Meghan Markle salió victoriosa en los juzgados, pero fracasó en popularidad
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Después de dos años se conoció la sentencia de la demanda que Meghan Markle interpuso a 'Daily Mail' y al "Mail on Sunday" por violar su privacidad, al publicar una carta que había escrito a su padre en 2018.
![Meghan Markle. Archivo](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2021/02/13/meghan-markle_0.jpg)
Meghan Markle. Archivo
Como ya sabemos la esposa de Harry, Meghan Markle saborea una nueva victoria judicial, después de que los tribunales fallaron en su favor en la demanda de privacidad interpuesta al "Daily Mail".
Habían pasado dos años de litigio para conocerse la sentencia de la demanda que Meghan Markle interpuso en 2019 a este diario y al "Mail on Sunday" por violar su privacidad, al publicar una carta que había escrito a su padre en agosto de 2018.
El juez dijo que esa carta tenía que ser privada y, eso, ha dado la razón a la duquesa de Sussex, que no tardaba en emitir una declaración pública sobre la sentencia, su propia privacidad y los límites que, a su juicio, han cruzado ciertos medios.
Una victoria muy importante que se suma a las que ya había cosechado en meses anteriores en su guerra abierta contra la prensa.
Pero parece que no puede presumir del mismo éxito en todas sus facetas, ya que cuanto más ha triunfado en los juzgados, más ha fracasado en popularidad, se lee en www.vanitatis.elconfidencial.com
Con esta, han sido tres las grandes victorias de las que ha podido presumir Meghan Markle.
La primera llegaba el pasado agosto. Uno de los pilares de este proceso judicial fue la entrevista que sus amigas dieron a la revista People y que, según la defensa del "Daily Mail", fue el detonante para que se publicara unos días después la carta dirigida a Thomas Markle, por lo que habían pedido que acudieran como testigos, lo que implicaba revelar su identidad.
Markle solicitaba entonces que sus amigas quedaran en el anonimato y el juez Mark Warby dictaminó que desvelar sus nombres supondría una invasión de la privacidad de las personas que participaron en el mencionado reportaje.
VEA TAMBIÉN: ¿Cómo proteger a las mascotas del calor?
Pero, también está la victoria de octubre. Aunque no estaba relacionada con este litigio, sí lo estaba con lo que más importa a Meghan y Harry, la privacidad de su hijo Archie. Meses antes, la pareja había puesto una demanda en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.
En esta ocasió la guerra fue por la publicación de unas fotografías de su hijo tomadas en propiedad privada y gracias a un dron, algo que se considera ilegal en Estados Unidos.
La rápida intervención de su abogado consiguió frenar la distribución de las fotografías y al final, la agencia X17, propietaria de las imágenes, fue condenada y tuvo que entregar las fotos a la familia, destruir cualquier copia en sus archivos o bases de datos y no volver a distribuir fotos ni de ellos ni de Archie tomadas por medios similares o en terrenos privados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.