EMBARAZO
Meghan Markle confesó que sufrió un aborto: 'Mientras abrazaba a mi primogénito, estaba perdiendo al segundo'
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Meghan Markle describió la pérdida de su embarazo como un “un dolor casi insoportable, experimentado por muchos, pero del que pocos hablan”.
La esposa del príncipe Harry, Meghan Markle describió para una columna de opinión para The New York Times el calvario que vivió ante la pérdida de un embarazo.
La columna de opinión fue publicada bajo el título “The Losses We Share” (Las pérdidas que compartimos), en la cual reveló que perdió un embarazo en julio de este año.
Los primeros cuatros párrafos narran detalladamente cómo Meghan se dio cuenta de lo que estaba sucediendo:
“Era una mañana de julio que comenzaba tan ordinariamente como cualquier otro día: preparar el desayuno. Alimentar a los perros. Tomar vitaminas. Encontrar ese calcetín perdido. Recoger el crayón rebelde que rodó debajo de la mesa. Atar mi cabello en una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna".
"Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien", prosigió.
"Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo", dice.
Entonces: "Horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginar cómo nos curaríamos”.
Meghan recordó que comenzó a sentirse mal y agotada tras una larga gira por Sudáfrica con su marido, el príncipe Harry. “Yo estaba exhausta. Estaba amamantando a nuestro hijo pequeño y tratando de mantener una cara valiente ante los ojos del público”.
VEA TAMBIÉN: Nelva Saldaña sobre los casos de violación: 'A los protectores de la familia. ¿Dónde andan?'
La esposa de Harry detalló que una simple pregunta de un reportero la hizo sentirse mejor. “¿Estás bien?", me preguntó un periodista. Responder sinceramente no fue lo que realmente la ayudó, fue la respuesta en sí", se lee en una nota de Infobae.
Esa pregunta la ayudó a comprender que una simple pregunta puede levantarle el ánimo a una persona que está pasando por un mal momento.
“Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: ‘¿Estás bien?’”.
La actriz reveló lo que significa perder un hijo, que describió como “un dolor casi insoportable, experimentado por muchos, pero del que pocos hablan”.
VEA TAMBIÉN: Panamá ocupa la posición 56 en el 'ranking' de dominio del inglés
Criticó que hablar sobre esa clase de temas esté casi prohibido y se considere inaceptable dentro de la sociedad. “En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que, en una habitación de 100 mujeres, entre 10 u 20 habrían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, a pesar de la asombrosa coincidencia de este dolor, la conversación sigue siendo un tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario.”
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.