Matar la gallina de los huevos de oro
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Eso hacen los políticos corruptos, cuyo móvil es saquear las arcas públicas, como Alex en 'Dignidad'. Pero tarde o temprano, la vida les pasará la factura.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/05/25/27288532.jpg)
Noticias Relacionadas
Hollywood con su manía de las películas de superhéroes y el hecho de que "nos gusta que nos mientan, que nos cuenten historias y nos gusta creerlas. Es así, y así ha sido siempre, desde los griegos. El ser humano está programado para eso", son las razones por las cuales, a juicio de Arturo Wong Sagel, cada cinco años la historia se repite, los votantes van a las urnas y eligen a políticos que no llenan sus expectativas y los decepcionan.
Así reflexiona el director del drama "Dignidad", en cartelera en Teatro En Círculo hasta el domingo 27 de mayo.
VEA TAMBIÉN: Recorrido a través d elos bailes afros
Añade que los políticos "carecen de credibilidad, de liderazgo y de empatía por el bien común y es indiscutible que solo llegan al poder para vaciar las arcas del Estado y hacerse del botín de la cosa pública".
En este montaje, sigue diciendo Wong Sagel, el público "podrá ser testigo de cómo se tejen dentro de las entrañas del sistema esas triquiñuelas que creemos que suceden por azar y que nos entretienen o más bien nos distraen del problema real. Y aquí es donde el teatro cumple su función más letal. La de poner el dedo en la herida, la de tomarnos por los cabellos y ponernos junto al cuerpo en descomposición para que lo olamos con todas sus miserias, ese cuerpo es nuestro, nos pertenece, más vale que le prestemos atención ahora o empezará a descomponerse pronto".
La corrupción como flagelo social en general y especial en el ámbito político es el tema principal de "Dignidad", del español Ignasi Vidal, con la actuación de Larry Díaz y Karl Hoffmann, que está en cartelera de martes a sábado a las 7:30 p.m. y domingos a las 5:30 p.m.
La corrupción no conoce de fronteras. Lo que muestra la obra es válido aquí y en cualquier parte del mundo, opina Diana Abouganem, la productora ejecutiva.
Ideales quedan enterrados cuando el poder carcome los valores éticos y ciega.
De ello pueden hablar políticos corruptos como Alex (Larry Díaz), que en la obra es la antítesis de Frank (Karl Hoffmann) que aún cree en la vocación y servicio y se duele del giro que han tomado los acontecimientos.
Le ofrece una salida airosa a su amigo y copartidario.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.