Masajes contra el estrés
La terapia de masaje ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente.
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 16/4/2020 - 12:00 am
Muchas personas se han acostumbrado a vivir con el estrés e incluso en medio de esta pandemia del coronavirus se está volviendo algo normal y no debe ser así, hay que prestarle atención porque puede traer efectos secundarios a la salud.
Hoy día, dejan el estrés y la ansiedad en sus vidas, subestimando los efectos nocivos que tienen para la salud física y emocional, reitera Nicolas Droz, especialista en Masaje, Reflexología y Reiki.
"Todos sufrimos de estrés y ansiedad, ya sea a corto o largo plazo, y más en este momento por el que está pasando el mundo debido al COVID-19, un masaje no está de más para canalizar toda esta tensión", aconseja.
Actualmente, existen cientos de situaciones que ocasionan presión, pero son pocos los espacios en los cuales se desconectan de la realidad. "¿Sabías que es necesario darnos un respiro para pensar siempre en cosas positivas? Estas son prácticas sencillas que te ayudarán a dejar atrás todo lo que nos agobia", dice.
El masaje se asocia con un momento de relajación, pero los beneficios de la terapia de masaje son más importantes de lo que uno podría imaginar, indica Nicolas Droz, en un comunicado de prensa.
Añade: "Reducir el estrés y la ansiedad con masajes nos ayuda a liberarnos de la tensión del cuerpo y nos favorece el buen humor, ayuda además a luchar contra la depresión".
Además, mejorar el sueño o descansar calmará el cuerpo mental y físicamente aliviará las tensiones y ayudará a regular el ciclo natural, también relajará los músculos, liberando las tensiones acumuladas para un sueño más cómodo.
Masajes
Explica que el dolor crónico en la espalda, el cuello y los hombros, puede resolverse con una adecuada técnica de masajes, evitando la utilización de algunos medicamentos recetados para este tipo de dolencias.
A la vez, los masajes ayudan a prevenir la aparición de ciertas enfermedades cardíacas e intestinales, favoreciendo la regulación del peso y el buen funcionamiento del sistema digestivo.
Los puntos de presión inducidos por el masaje afectan directamente al sistema sanguíneo y permiten favorecer su circulación.
La buena circulación de la sangre permite devolver la energía al cuerpo, favorece la eliminación de las toxinas y le proporciona una mejor tonicidad, al tiempo que previene las enfermedades cardiovasculares, amplía.
La terapia de masaje ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente, asegura el consultado.
También puede intensificar sus efectos, asociando las sesiones de masaje con la aromaterapia y el uso de aceites esenciales, mezclados con aceite de masaje, por sus virtudes terapéuticas.
La combinación de estas dos técnicas será especialmente eficaz para reducir el estrés y la ansiedad, y reforzar las defensas inmunes gracias a las acciones antisépticas de los aceites.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.