Más que palmeras
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Existen elementos que convierten en un ícono a esta ciudad.

Buscan derribar los estereotipos.
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Si sus palmeras fueron importadas de otras zonas, las estrellas de cine no frecuentan las calles de Hollywood, su clima no es desértico, sino mediterráneo, y su transporte, aunque terrible por los atascos, no es mucho peor que el de otras ciudades de EE.UU., ¿qué queda de real en Los Ángeles?
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Los mitos y estereotipos sobre Los Ángeles, algunos simpáticos y otros ofensivos para sus habitantes, son la base del libro "This Is (Not) L.A.", recién publicado por Jen Bilik y Kate Sullivan y que, entre el rigor y la ironía, trata de rebatir las habituales críticas lanzadas contra la ciudad californiana para dibujar, en cambio, un retrato lo más fiel posible de ella.
"Creo que hay una larga historia de amor por odiar Los Ángeles", aseguró en una entrevista con Efe Jen Bilik.
Estéticamente fea, inabarcable por su enormidad, incomprensible a primera vista, superficial y sin alta cultura, un infierno de asfalto y contaminación con atascos kilométricos que forman ciempiés de coches, a Los Ángeles le han caído tradicionalmente bofetadas de tópicos de todos los tamaños y colores, especialmente al compararla con Nueva York o San Francisco.
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Bilik apuntó que la mala fama de la ciudad pudo comenzar con la llegada de inmigrantes europeos a Los Ángeles durante la Segunda Guerra Mundial, quienes no entendían esta urbe y se veían "como exiliados de su cultura, no solo de su país".'
Claves
Los Ángeles
“Nos hemos visto sujetos a estándares que deben ser cuestionados. ¿Debe una ciudad existir siguiendo un modelo europeo de ciudad para ser considerada una ciudad válida y legítima?”, dijo. A ello se unió que Los Ángeles era la meca de una forma de arte “vulgar” y “denigrante” como el cine. “Estaba esta reputación de Los Ángeles como un lugar de baja moral, de lugar al que la gente iba a ser descubierta. No es un mito porque es verdad, pero era esa idea de que Los Ángeles es un sitio donde los sueños iban a morir”, explicó.
Las autopistas y los coches, que modelaron una ciudad muy dispersa y sin un centro claro, se convirtieron en un emblema de Los Ángeles como si se tratara de un modelo fallido, según Bilik.
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