Margarita, la novia de Panamá
- REDACCION
En el 2005 ganó el Proyecto Estrella del 20-30, ese mismo año sorprendió en la competencia de grito y saloma del Festival de la Voz y el Canto en Antón y el año pasado fue coronada como Señorita 10 de noviembre de la Villa de Los Santos.
El fenómeno Margarita Herníquez ha tomado por sorpresa a todo Panamá. Hacía tiempo que un personaje, salido de nuestros pueblos no robaba tanta audiencia y expectativa como lo ha hecho esta jovencita, nacida y criada en un pueblo, que históricamente es reconocido, La Villa de Los Santos, la Cuna de la libertad y de Rufina Alfaro.
Hoy, Margarita se ha convertido en el ícono juvenil más querido. Bien podríamos bautizarle como la novia de Panamá, un título que por su talento le dieron los mexicanos a destacadas estrellas como Libertad Lamarque, Angélica María y Lucero.
Y es que la carrera artística de Margarita no es de ahora y no es casualidad, desde muy pequeña dio muestras de su capacidad para el canto. Era quien alegraba las clases con su canto. Ya estando en el sexto grado en su natal, La Villa, su voz era conocida al haber nacido en una familia en la que cantar y hacer música había sido una constante.
La primera justa musical a la que se enfrentó fue en Chitré, en un certamen organizado entonces por Radio Inolvidable. En ese momento, su mayor contrincante fue Miguel Cigarruista, a quien venció, y logró el primer lugar. De allí llegó Proyecto Estrella, del que ya conocemos el desenlace. Pero en el ínterin Margarita no perdió el tiempo para demostrar el poder de su voz. El espíritu de la chica por la música no se quedó sólo en las baladas, el pop o los temas de Selena, a quien admira profundamente. Cuando tuvo la ocasión, volteó la mirada al Concurso de la voz y el Canto Manuel F. Zárate, la mayor competencia de canto folclórico de estudiantes del país. Allí barrió primero a nivel de la provincia de Los Santos y luego a nivel nacional.
En el 2006, cientos de estudiantes de todo el país la aplaudieron en Antón al interpretar la cumbia "Cielito Lindo" y un canto religioso con el que logró el segundo lugar. Irónicamente, obtuvo el primer lugar en la categoría de grito y saloma, a la que entró "de relajo" para hacerle mofa a su abuela Margarita Garrido, que es reconocida en toda la provincia por sus dotes como gritadora y salomadora: Aquel relajo, dio frutos.
Hace dos meses llegó la noticia. Desde tierras argentinas se anunciaba que tres talentosos panameños entraban en la grandes ligas de Latin American Idol, entre ellos Margarita. Desde entonces comenzó un nueva etapa en la vida de la que podría convertirse en la más voz más querida en la historia de la música panameña, Margarita Henríquez.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.