Farándula
Mami Chacón: Realizan honras fúnebres de la folclorista chorrerana
La misa se realizó en la Parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera.
- Redacción ey!/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 11/8/2020 - 10:51 am
La folcorista chorrerana Candelaria "Mamy"Carrasco, conocida como Mami Chacón, falleció el fin de semana.
Las honras fúnebres se llevaron a cabo este martes en la mañana en la Parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera.
La misa de la folcorista fue transmitida por la cuenta de Facebook de esta Parroquia.
Debido a la pandemia del coronavirus y el reglamento del Ministerio de Salud en este tipo de actos religiosos, solo la acompañaron un grupo pequeño de personas.
Todos los presentes siguieron las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus, se les veía sentados tomando las distancia y con el uso debido de las mascarillas.
En la transmisión, muchos de los seguidores de Mami Chacon le dejaron sus condolencias a los familiares de las folclorista.
La folclorista
Candelaria "Mamy"Carrasco se inicia en el ámbito del folclor en 1971, a raíz de la muerte de su esposo, Eusebio "Chevo" Chacón.
Mami Chacón no solo se dedicó a enseñar folclore en escuelitas de los campos chorreranos, sino que trabajó en mantener vivas danzas como la del Torito Guapo, Torito Galán y rescatar otras como Los Mantues, Los Parrampanes y Los Congos.
Además recibió la medalla "Don Félix Amor" del Colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera y ha sido Hija Meritoria y homenajeada por la Universidad Especializada de Las Américas, junto a otros folcloristas.
En una entrevista en 2019 para Panamá América, Mami Chacón contó sobre su amor por el folclore entre otros.
¿Cuándo nace el amor por el folclor chorrerano?
Yo me incliné por el folclor de mis abuelos. En las famosas juntas de nuestros pueblos, cuando a los 12 años fui abanderada, de allí seguí los pasos de mi abuelo. Él tenía la danza de los toritos, estamos hablando de cuando yo era una pelaíta, pero esas cosas que los abuelos nos inculcan y nos gustan, no se olvidan. Mi abuelita murió de cáncer escuchando los tambores chorreranos, y desde entonces, nunca dejé de enseñar los tambores.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.