Tecnología
¿Mala conexión a Internet en casa?
Objetos de metal y 'bluetooth' pueden contribuir a la inestabilidad de la red Wi-Fi en casa.
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
- - Publicado: 30/8/2020 - 12:00 am
Para nadie es un secreto que uno de los grandes desafíos del teletrabajo en esta cuarentena ha sido batallar con la mala conexión a Internet, que ha dejado a más de uno fuera de una reunión o con el trabajo atrasado.
A raíz de estos molestos momentos, lo primero que viene a la mente es que el servicio no es bueno o que "alguien nos está robando la señal".
Pero, lo que menos se imaginan es que, muchas de estas interferencias las causan cosas comunes que están dentro del hogar. ¿Cómo cuáles? Especialistas de Huawei menciona algunos.
Una de las causas podrían ser los espejos, ya que este material, al ser reflejante hace que la señal, aparentemente invisible para el ojo humano, rebote y no tenga estabilidad para que los dispositivos cuenten con una conexión óptima.
En esta lista también están las paredes, pues las casas por lo general están construidas con materiales como cemento y concreto los cuales pueden afectar la calidad de la señal Wi-Fi, explican.
Subrayan que esto aumenta si la casa es de dos o más pisos y el router está en uno de ellos, porque la señal tendrá que cruzar más paredes por la lejanía entre el módem y el dispositivo. Todas estas variables pueden generar que ésta no tenga la fuerza de traspasar estos materiales y brindar una amplia cobertura.
También están los electrodomésticos, pues el tipo de materiales de los electrodomésticos es una obstrucción. Por ejemplo, las lavadoras o refrigeradores cuentan con conductos por los que circula el agua, que también representa un obstáculo para la señal.
'Pasar más tiempo en casa ha hecho que las personas se den cuenta de lo mal que está su conexión a Internet. Lo primero que viene a la mente es que el servicio no es bueno o que "alguien nos está robando la señal".
Otros factores que afectan el servicio que ofrece tu "router" tradicional son la cantidad de usuarios conectados y las labores que desempeñan.
Mientras que los hornos de microondas tienen un espectro similar (2.4 GHz) al que emplea la tecnología Wi-Fi, lo que representa una barrera entre las ondas que viajan en el ambiente.
VEA TAMBIÉN: Ya abrieron las inscripciones del Torneo Fortnite
Objetos de metal, bluetooth y redes enredadas pueden contribuir a la inestabilidad de la red Wi-Fi en casa.
Además, otros factores que afectan el servicio que ofrece el router tradicional son la cantidad de usuarios conectados y las labores que desempeñan. Esto deriva en que los routers promedio con Wi-FI 5 no tengan la capacidad de señal adecuada para traspasar los muros.
Sin embargo, eso puede quedar atrás, porque a finales del año pasado Wi-Alliance, organización que promueve la red Wi-Fi, aprobó el uso doméstico del Wi-Fi 6. La cual es una tecnología con mayor potencia y velocidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.