Magia del cine animado
Son muchos los títulos que gustan también a los adultos.
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 18/1/2019 - 12:00 am
No hay género más innovador que provoque interrupciones súbitas de algo como lo logra la animación y ahí aparecen, en ese nicho, muchas de las películas más interesantes y que mayor pasión despiertan en la gente. Adultos, niños, ancianos, cualquiera sea la edad de las personas. Solo alcanza con revisar la lista de las más taquilleras para entender el fenómeno.
La factura de las mal llamadas "películas para chicos" es cada vez más rigurosa y exigente. Guiones ingeniosos, personajes multidimensionales y empáticos, tramas originales, universos y escenarios tan creativos como únicos conforman un combo de elementos que permite trabajar sobre diferentes capas de lectura e interpretación.
Los adultos entienden guiños e interlineados que les apuntan directo al corazón y los chicos se dejan atrapar por la inevitable fortaleza que tiene siempre una historia bien contada.
VEA TAMBIÉN: Padres sin autoridad
Cintas como "Hotel Transylvania", la saga de "Mi villano favorito", las diferentes versiones de "Kung Fu Panda", "Amigos Salvajes", "Río" son ejemplos de relatos potentes, emocionales, con una dosis de humor inteligente, diseño exquisito y efectos de animación encantadores que impresionan también a los adultos.
La clave, en definitiva, que origina un cine de calidad sin necesidad de encasillamientos, es el respeto hacia el público. Las películas se plantean como obras que tratan con estima al espectador más allá de su edad. Ya no se piensa en los chicos como un público del futuro, menos demandante y proclive a "comprar" espejitos de colores, sino como personas exigentes, que necesitan y eligen películas que los desafíen hoy, en el presente.
VEA TAMBIÉN: A la conquista de Latinoamérica'
En Cincecanal desde el mediodía se podrá disfrutar de la "alfombra roja animada", con los mejores títulos para que la familia disfrute.
La elección de estrellas para "actuar" las voces y darles vida a los personajes es otra herramienta que termina de cerrar esa brecha entre cine de adultos y cine infantil. Johnny Deep se luce en el espíritu del camaleón Rango y Antonio Banderas volvió inolvidable al Gato con Botas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.