Pintor. Él empezaba el día dando gracias a Dios, dijo Rivera
Luto en Panamá por su partida
Las honras fúnebres de Alfredo Sinclair serán este jueves 6, a las 11:00 a.m. en la Iglesia de Santa Marta, en Altos del Chase.
- Rosalina Orocú Mojica ([email protected])
- - Actualizado: 04/2/2014 - 02:59 am
Más detalles
- El maestro Mario Calvit fue uno de sus grandes amigos. En noviembre estuvo con su esposa Silvia en casa de Sinclair y compartió con la familia.
- “Alfredo era desprendido, era muy dado a enseñar su arte. Él y yo nos conocimos alrededor de los años 55 y 60, cuando era fabricante de anuncios de neón. Asistí a su taller, por los lados del Teatro Tropical. Fui testigo de la ejecución de muchos de sus cuadros impregnados de polvo de vidrio. Fue un creador de muchos recursos sorprendentes y realizaba aquellas obras con el entusiasmo que siempre lo caracterizó, “ dijo Calvit.
Un boxeador, un contrincante. Eso era para el maestro Alfredo Sinclair cada lienzo. Y así solía decirlo a sus alumnos en el aula al iniciar un cuadro, dijo el pintor y docente , Carlos Rivera, quien fue su alumno durante un año, en 1988.
Les seguía diciendo que “a medida que uno avanzaba en el proceso pictórico, de líneas y manchas y color, uno estudia detenidamente al oponente y cuando cree tenerlo en sus manos, entonces le da el nocaut al cuadro mediante la firma”.
Rivera expresó que “lo primordial para él dentro de la pintura eran la luz y la composición. Decía que eran la base de una buena pintura, sin importar el tema y la técnica a utilizar.”
Por su parte, Digno Rivera, también pintor y docente dijo que “el maestro Alfredo Sinclair, uno de los grandes pintores panameños, influyó mucho en la evolución de la pintura panameña. Junto con Guillermo Trujillo, Adriano Herrebarría y Manuel Chong Neto, revolucionó la pintura en nuestro país. Produjeron ese cambio. Se vuelve más moderna y cosmopolita”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.