Luis Casis: 'Andrea Quijada se nos fue. Lo ha hecho tranquila y sin dolor'
Luis Casis dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram.
- Redacción ey!
- - Actualizado: 26/1/2020 - 11:56 am
Luis Casis dio a conocer la noticia de la desaparición física de la niña Andrea Quijada, a quien él acompañó desde su primera cirugía.
El comunicador señaló en su cuenta de Instagram: "Atención Panamá, Andrea Quijada se nos fue. Lo ha hecho tranquila y sin dolor. Con un agradecimiento enorme a todos ustedes".
Junto a un mensaje extenso Casis compartió una imagen de él junto a Andrea y los acompaña Alba R. Santos de la Fundación Olloqui.
Agregó: "Desde que nos encontramos, y hasta hoy, no has dejado un sólo día de asombrarnos. Solo hay algo capaz de sobrecogernos más que tus inmensas ganas de vivir, y ha sido tu generosidad y tu valor cuando llegó el momento de marcharte".
VEA TAMBIÉN: Grettel Garibaldi, los frutos de su esfuerzo
En la cuenta de Instagram de Alba R. Santos de la Fundación Olloqui, quien era la madrina de Andrea también se observa la misma foto que compartió Casis. A la imagen la acompaña un mensaje conmovedor.
Luego de es eprimer contacto con el pueblo panameño, Luis Casis y Alba Santos enviaron un video donde Casis con la voz entrecortada dijo: "Andrea te llevo en mi corazón y en mi mente, y vas hacer esa niña que me de la fuerza para seguir caminando y para que no volvamos a vivir estos momentos"
Andrea Quijada
Ella tenía un tumor inmenso que invadía su espalda y su abdomen, por lo que las instituciones de salud panameña la habían dado por desahuciada, solo le aplicaban quimioterapias.
Luego de una gran recolecta en distintos puntos del país, liderada por Luis Casis, la Fundación Española Olloqui por la Infancia conoció su caso y decidió ayudarla a Andrea, que en ese entonces (2018) tenía 14 años.
Luego de esta intervención los galenos dijeron que todo había salido bien y Andrea retornó al país.
VEA TAMBIÉN: Demi Lovato quiere 'formar una familia' antes de que finalice el 2020
En un reportaje que realizó El Mundo sobre el caso de Andrea Quijada, fue ella quien relató su historia. "Me levantaba tarde y sin hambre [el tumor tenía aplastado el estómago]. El olor era muy muy horrible, fuerte, tan fuerte que se quedaba impregnado en mi ropa. Mi abuela me contó que una vez ella sintió el olor a su espalda y que se giró porque pensaba que me había levantado y yo estaba detrás. Pero no: es que el olor era tan fuerte que le llegaba desde la otra punta de la casa... A veces el dolor me tiraba al piso, no podía dormir boca arriba, a veces no dormía del dolor. No era tanto miedo lo que tenía, sino preocupación. ¿Qué iba a hacer mi familia si me quedaba así?".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.