Estudio
Los viajeros y su miedo a estar desconectados
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
La presión constante de estar conectados está resultando un desafío para muchos.
Viajar es una gran experiencia y una forma de escapar de la rutina, sin embargo, junto al aumento de estos trips al parecer está surgiendo una nueva tendencia: el miedo a desconectarse.
Al menos así lo reveló un estudio que concluyó que más de la mitad de los viajeros tienen dificultades para apagar el teléfono durante sus viajes.
A esta nueva tendencia la han denominado FOSO (el miedo a desconectarse), indica un estudio mundial de Priority Pass.
En la investigación encuestaron a 8.500 personas en 11 países y a más de un tercio (35%) les resulta difícil desconectarse realmente de la vida cotidiana mientras viajan.
A escala mundial, 6 de cada 10 viajeros, el 62% afirmaron que lo que más les causaba FOSO y les impedía experimentar los verdaderos beneficios de viajar son los problemas previos al vuelo, lo que puede solucionarse con algunos servicios aeroportuarios.
La presión constante de estar conectados está resultando un desafío para muchos.
La mayoría de los encuestados admitió sentirse preocupado por perder mensajes cuando no mira su teléfono (73%), sentirse más estresado por tenerlo apagado que encendido (67%) o salir de su alojamiento sin él (59%).
Por otro lado, la presencia de FOSO es especialmente destacada entre los viajeros más jóvenes. Más de la mitad de los encuestados de la Generación Z (de 18 a 27 años) admiten que les cuesta reducir el uso del teléfono (58%) y aún revisan los mensajes del trabajo (51%) cuando viajan, cifra que supera con creces la de los encuestados de la generación Baby Boomer (de 59 a 77 años). (33% y 29% respectivamente).
Según el 76% de todos los encuestados, abordar FOSO antes de viajar podría beneficiar significativamente su bienestar general.
Esto implica que su influencia perdura más allá del momento en que regresas a casa y forma una parte importante de tu felicidad del día a día.
Datos
Priority Pass, es el programa de experiencias aeroportuarias líder en el mundo, propiedad de Collinson International.
"Todos sabemos que poder desconectar y alejarnos del estrés cotidiano es más importante que nunca, y por eso muchos recurren a los viajes. Sin embargo, según nuestras investigaciones, el FOSO (miedo a desconectarse) es algo muy real. Queremos asegurarnos de que la gente pueda desconectar y relajarse desde el principio de su viaje, creando experiencias memorables", declaró Christopher Evans, consejero delegado de Collinson International.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.