'Los monólogos de la vagina', de vuelta en el Teatro La Plaza
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
"Los monólogos de la vagina" es una pieza teatral que sigue tratando de elevar la autoestima de la mujer en un mundo androcéntrico.
Respeto. Eso es principalmente lo que exige la mujer. Lucha por ello de una y mil formas. Es un derecho y se le sigue regateando. Se enfatiza en distintos tonos y desde varios ángulos en "Los monólogos de la vagina", de Eve Ensler (feminista y dramaturga de Estados Unidos), en todas partes del mundo donde se ha presentado esta obra que vuelve a la sala de teatro La Plaza, este 16 de septiembre a las 8:00 p.m.
Con la actuación de Lissette Condasín, Mónica Lauri y Ana Alejandra Carrizo, "Los monólogos de la vagina", que dirige Aaron Zebede invita a la mujer a empoderarse. A sentirse orgullosa de ser mujer. A no dejar que nadie la lastime, amedrente, haga sentir inferior, le corte las alas.
Que concluya que visto desde todos los planos, ser mujer es maravilloso.
VER TAMBIÉN: Apede anuncia convocatoria para el concurso para acreedor a Medalla Vicente Pascual Barquero 2019
Más que colocar al hombre entre la espada y la pared, en estos monólogos lo que se busca es hacer un llamado de conciencia para que tanto la mujer como el hombre aquilaten en todo su valor lo que representa ser mujer.'
Teatro La Plaza en Obarrio ha estado presentando esta obra todos los meses, los lunes, desde su exitosa temporada de 2017. Es un montaje que en todos los escenarios del orbe en que se ha presentado impacta y lleva a reflexionar e invita a hacer cambios.
Que el hombre la vea más que como un objeto sexual, útero de la humanidad y cuidadora de la familia, que la vea como madre, hermana, pareja, profesional. Como ser humano que merece respeto, no aceptará que él la maltrate; necesita espacio; tiene sentimientos y necesidades afectivas; tiene sueños, es inteligente, es proactiva, es su mano derecha; no está atada a él dependiendo de que él decida o no apreciarla y valorarla; puede vivir con y sin él según ella lo decida; es capaz de triunfar y no necesita su aprobación o su presencia para ser feliz y completa.
VER TAMBIÉN: 'Un panda en apuros' exalta la amistad
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.