BIENESTAR
Los beneficios de pensar positivamente
Según especialistas de Mayo Clinic el pensamiento positivo que normalmente aparece aunado al optimismo es parte fundamental del control eficaz del estrés, lo cual se traduce en muchas ventajas para la salud.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Publicado: 21/9/2020 - 12:00 am
Existen estudios que demuestran que la personalidad, como el optimismo y pesimismo, afectan muchas áreas de la salud y el bienestar.
Ante las circunstancias actuales algunas personas podrían estar experimentando pensamientos pesimistas, lo cual es normal, debido a que la pandemia ha desencadenado una serie de obstáculos para las familias a nivel mundial.
Según especialistas de Mayo Clinic el pensamiento positivo que normalmente aparece aunado al optimismo es parte fundamental del control eficaz del estrés, lo cual se traduce en muchas ventajas para la salud.
Pero cómo entender el pensamiento positivo, fácil, esto significa enfrentar las circunstancias desagradables de la vida de una forma positiva y más productiva, es decir, tener en mente que va ocurrir lo mejor y no lo peor.
El pensamiento surge como un diálogo interno con nosotros mismos y aunque no se expresa con palabras fluyen automáticamente de manera veloz, ellos pueden ser negativos o positivos, pero cuando estos son en su mayoría negativos es muy probable que la perspectiva de la vida sea pesimista.
Mayor tiempo de vida, menores tasas de depresión, menor nivel de sufrimiento, mayor resistencia al resfriado común, más bienestar psicológico y físico, mejor salud cardiovascular y menor riesgo de morir a consecuencia de una enfermedad cardiovascular, más capacidad de afrontar situaciones difíciles y momentos de estrés, son algunos de los beneficios que aporta el pensamiento positivo.
Aún no se sabe a ciencia cierta por qué las personas que piensan de forma positiva muestran estos beneficios, sin embargo, aún se continúa explorando el pensamiento positivo y el optimismo.
Sí lo que abunda en tu cabeza son los pensamientos negativos, no te mortifiques, ya que puedes aprender a pensar positivamente.
VEA TAMBIÉN: 'Contra la COVID-19 con la gente en su ambiente', campaña comunitaria preventiva
Como todo se requiere de tiempo y práctica, pero es un proceso sencillo. Primero, identifica las áreas en las que sueles pensar negativamente, por ejemplo, el trabajo, enfócate en ello e intenta afrontarlo de una manera más positiva.
Durante el transcurso del día tomate un tiempo para evaluar sus pensamientos, si la mayoría son negativos, encuentra la manera de convertirlos en positivo.
También puede funcionar mantener un buen humor, permitirse reír especialmente en los momentos difíciles puede ayudar a liberar el estrés.
Para cambiar los pensamientos negativos también es importante relacionarse con personas positivas que estén dispuestas a dar consejos y recomendaciones útiles.
VEA TAMBIÉN: Estrategias, las pruebas de antígeno para detectar la COVID-19
Por último, empiece una regla para sí mismo, no se diga nada que no se lo diría a otra persona, sea gentil consigo mismo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.