Lo bueno de los noventa vuelve
- María Victoria Rivera
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La moda es una forma de comunicarse y la ropa, los colores, accesorios y calzados se han vuelto el lenguaje principal para comunicar fuertes opiniones en la actualidad.
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Cada cierto tiempo, tendencias que fueron pioneras en el pasado, vuelven a estar de moda, incluso algunas que no fueron tan fuertes en la actualidad gozan de mayor popularidad.
Entre estos están las zapatillas conocidas como ugly shoes (zapatos feos) o dad shoes (zapatos de papá) que en los años noventa tenían una silueta exagerada, voluminosa y que no pasa inadvertida para nadie, pero en el 2018 terminó siendo el gran éxito de las marcas deportivas.
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Pero ¿qué toman en cuenta las marcas para retomar estas tendencias?, "Las marcas de vez en cuando acuden a sus archivos para revivir esas piezas que fueron pioneras y son parte de su herencia", manifiesta Lauriane Pedri, encargada de comunicación de Reebok.
Por lo general, los modelos no serán iguales, a los antiguos, salvo que sean una replica, "aunque a simple vista sean bastante similares a sus primeras versiones lanzadas en los noventa, la tecnología que se ha utilizado para fabricarlos ha cambiado, así como también el diseño" y ahora incluso pueden ser más livianas y cómodas, explica Pedri.
Se trata de que el espíritu, el estilo y el propósito para el que fueron creadas estas tendencias se conserven, solo que regresan con una versión mejorada y con una paleta de colores más acorde a los gustos de los consumidores actuales.
En cuanto a zapatos deportivos, la aceptación es mayor, ya que en la actualidad se inclinan más por un estilo más relajado y a diferencia de antes, ya no están encasillados para determinada ocasión.
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Siempre los '90
Para muchos los noventa fueron los mejores, pero en cuanto a los zapatos deportivos, sin duda fue su mejor temporada "uno de los mejores momentos del 'streetwear' y la moda deportiva fue la década de la década de los noventa, una época en la que se resaltaba el estilo individual, una actitud desafiante y audaz, inspirada en la cultura urbana y el hip-hop, bastante similar al tiempo que vivimos ahora, por ello es que quienes fueron marcados en esta generación, ahora son consumidores potenciales , puntualiza Pedri.
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