PANAMÁ
Liza Hernández enfrentará una querella penal por supuesta apropiación indebida
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
La querella penal será presentada esta semana por la presunta comisión del delito de apropiación indebida, sin embargo, no se revelaron mayores detalles del caso.
¡Polémica! La modelo Liza Hernández podría estar enfrentando un proceso legal en su contra en los próximos días.
En un escueto comunicado el abogado penalista Eliécer Plicett informó que su firma fue contratada formalmente para presentar una querella penal en contra de “La Doradita”, como también se le conoce a la modelo panameña.
De acuerdo al escrito, la querella penal será presentada esta semana por la presunta comisión del delito de apropiación indebida, sin embargo, no se revelaron mayores detalles del caso.
“Pendientes la próxima semana de la interposición de la querella penal ante el Ministerio Público”, concluye la publicación del jurista.
Supuestamente, esta causa no guarda relación con el proceso que inició el pasado 5 de agosto en el Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, donde tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron detenidas provisionalmente por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de Hernández.
En la cita judicial, en la cual estuvo presente la modelo, se legalizó la aprehensión y se presentó la formulación de imputación de los cargos por parte del Ministerio Público.
Raúl Leonel Urriola Caballero, juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, ordenó la detención provisional de los imputados, medida cautelar que consideró necesaria y proporcional con la naturaleza del hecho.
“(…) además de los riesgos procesales de peligro de fuga, afectar medios de prueba, peligro para la comunidad y las víctimas”, se lee en el comunicado.
VEA TAMBIÉN: ¿Por qué los amores de la Diva del Bronx son tan fugaces?
En la audiencia de control de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Ofira Agrazal, mientras que la asistencia legal del imputado estuvo a cargo del defensor técnico particular Carlos Iván Guardia y la defensa de la víctima estuvo a cargo del abogado Alexis Río Samudio.
La defensa técnica particular presentó recurso de apelación a la medida cautelar impuesta, la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial fue programada para 12 de agosto, a las 10:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicadas en Plaza Fortuna, San Miguelito.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.