Literatura para niños se vende bien, porque aún mantiene su encanto
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Con todo y que la tecnología se ha afincado y gana espacio a pasos agigantados, aún los libros infantiles tienen un lugar especial en muchos hogares. Así se demostró en la FIL 2018.
Con entusiasmo hacemos acuso de recibo del más reciente boletín de la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil (Aplij), que preside la escritora, docente, pintora y promotora cultural Irene de Delgado, en el que se hace un resumen de la participación de los escritores y los miembros de esta en la edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2018.
No solo exaltan las nuevas publicaciones, sino también la calidad de las mismas y la vistosidad de las ilustraciones, que vienen a ser como el gancho para cautivar a los niños, que son muy visuales.
VER TAMBIÉN: Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama
Irene de Delgado comenta su complacencia por el hecho de que no solo acudían donde ellos los niños buscando libros, como abejas al panal listas para endulzar su paladar, sino también los padres de familia, lo que indica que aún existe el deseo de promover la lectura en muchos hogares por parte de adultos conscientes de la importancia de este hábito y todas sus bondades.
"Los escritores y académicos que atendieron al público también pudieron presentar sus obras, que cada año crecen en cantidad y calidad", expresa.
'Irene de Delgado
Como presidenta de la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil, me emociona reconocer que nuestra oferta de obras fue muy buena y variada. La oferta temática de las nuevas obras presentadas por los autores nacionales fue variada, predominando aquellos temas que resaltan el mundo cultural y étnico de nuestro país.
"Aquellos que escribimos para los niños y jóvenes tenemos una gran responsabilidad en su formación", puntualiza.
VER TAMBIÉN: Invitan a ciclo literario en la Universidad de Panamá
Digno de mencionar en esta revisión del boletín mencionado es también el entusiasmo compartido por los participantes en el estand de Aplij. Queda de relieve en los testimonios publicados de Katia Malo de Pascual, Moisés Pascual, Xochitl McKay de Delgado, Elsa Canto, María Vizcaya, Eda Abril Moreno, Silvia Fernández-Risco, Delia Echéves, Zary Alleyne, entre otros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.