Arabia Saudí
'The Line', 'urbe futurista' que aspira a convertirse en el hogar de millones de personas
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Arabia Saudí, muestra el plan de diseño de las estructuras paralelas de 500 metros de altura, conocidas colectivamente como The Line, en el corazón de la megaciudad del Mar Rojo.
Como parte de su programa de Visión 2030, Arabia Saudí, acaba de anunciar los diseños de la ciudad de The Line, la próxima "urbe futurista dentro de los planes del país".
Mohamed bin Salman, príncipe heredero del Reino, anunció el diseño propuesto dentro del proyecto NEOM para esta nueva ciudad y afirma que será un ejemplo para seguir para las próximas comunidades urbanas en el futuro.
Arabia Saudí, pisa el acelerador con este increible proyecto: The Line, una enorme metrópoli lineal de 170 kilómetros de largo diseñada para acoger a millones de habitantes primando la tecnología, la agricultura vertical y las fuentes de energía cien por cien renovables.
Lo realmente sorprendente de The Line es cómo quieren hacerlo sus creadores: llevando a un nuevo nivel el concepto de “Zero Gravity Urbanism”.
El príncipe Mohamed, en una rueda de prensa, dio los últimos detalles acerca de este megaproyecto.
"The Line va a tener una estructura interna basada en múltiples capas. La ciudad funcionará al 100% con energías renovables, abandonando los combustibles fósiles y consiguiendo que el país pueda descarbonizar sus industrias hacia un futuro mejor" explicó.
El príncipe heredero, también agregó que esta tendrá un nuevo enfoque del diseño urbano, siendo la primera de este estilo.
"Contará con una fachada exterior con forma de espejo consiguiendo así ser reconocida con solo mirarla".
VEA TAMBIÉN: Britney Spears no tendrá que volver a declarar sobre su tutela legal
“La idea de estratificar las funciones de la ciudad verticalmente, dando a la gente la posibilidad de moverse sin problemas en tres dimensiones para acceder a ellas es un concepto denominado Urbanismo de Gravedad Cero”, agregó el príncipe.
El conjunto de The Line aspira a convertirse en el hogar de millones de personas y se extenderá por una superficie de apenas 34 kilómetros cuadrados. El objetivo: que cada uno de sus vecinos pueda cubrir cualquiera de sus necesidades diarias con un paseo de cinco minutos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.