Libro para rendir tributo a la ciudad
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- [email protected]
- /
- @PanamáAmerica
Andrés Villa expresó su complacencia porque ya está en el mercado su séptimo libro. Son 27 cuentos, crónicas, relatos y leyendas, con los que le rinde tributo a la ciudad de Panamá.
![Andrés Villa, con un ejemplar de 'Leyendas Cuentos y Tradiciones 500 Años de la Ciudad de Panamá' donde cuenta la historia del Arco Chato. Andrés Villa.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/andres_villa._foto_cortesia_andres_villa.jpg)
Andrés Villa, con un ejemplar de 'Leyendas Cuentos y Tradiciones 500 Años de la Ciudad de Panamá' donde cuenta la historia del Arco Chato. Andrés Villa.
Que Andrés Villa se siente orgulloso de ser panameño, que conoce al dedillo la historia de su país e investiga a fondo antes de publicar sus libros y que no pierde oportunidad de referirse y resaltar hechos, lugares y personajes históricos y el papel que ha tenido Panamá como "puente del mundo y corazón del universo", gracias a su posición estratégica que ha sido reconocida por muchos desde antes de que fuera República y después, y de la que se han aprovechado también otros tantos, de adentro y fuera del territorio, no quedan dudas.
Queda de manifiesto este amor patrio de Villa, una vez más, con la publicación reciente de "Leyendas Cuentos y Tradiciones 500 Años de la Ciudad de Panamá" , su séptimo libro.
"Soy hombre de la ciudad y quiero rendirle homenaje a mi ciudad", fue la frase con la que nos presentó a su recién nacido libro que, según nos resumió, "son 27 cuentos muy subjetivos, de vivencias o cosas que me han llamado la atención".
VER TAMBIÉN:
"Comienzo con Pedrarias, como debe comenzar un libro sobre la historia de la Ciudad de Panamá", enfatiza más adelante en la conversación.
Que los indios eran orfebres es otro aspecto en el que se enfoca en uno de sus escritos.
En las páginas de esta amena publicación también da cuenta de cómo "un monje dominicano construye un arco imposible". Revive las angustias de este cuando "se le caía una y otra vez". Es el Arco Chato.
VER TAMBIÉN: Nadia Borislova, amor por la música
La historia del Ferrocarril transístmico, el Incidente de la Tajada de sandía, la llegada de los franceses, cómo la fiebre amarilla mató a muchos obreros durante la construcción del Canal, la llegada de los chinos, la Bajada de Salsipuedes, el olvidado camino de Gorgona, el mercado de esclavos de Calidonia, el fusilamiento de Victoriano Lorenzo, la Zona del Canal y cómo la llegada de los gringos marcó la Ciudad de Panamá con costumbres y leyes injustas, la invasión... también forman parte de esta rica propuesta literaria, donde hay espacio para resaltar figuras como Peter Williams, "una leyenda antillana de un negro ladrón que no podía morir".
VER TAMBIÉN: Prometen cambios en materia cultural
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.