Libre de piedras en la vesícula
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
Evitar el consumo de sodas, frituras y carbohidratos refinados, ayuda a prevenir la aparición de los cálculos, que provocan dolor fuerte del lado derecho.
Noticias Relacionadas
Muchos creen que solo el consumo de bebidas artificiales, como las sodas, causa la aparición de los cálculos (piedras) en la vesícula. No obstante, la alimentación inadecuada juega un papel primordial en la aparición de este mal.
"Evitar la ingesta excesiva de grasas y de carbohidratos puede disminuir considerablemente la posibilidad de tener piedras o cálculos en la vesícula y en las vías biliares", explica Enrique Adames, gastroenterólogo del Centro Médico Paitilla.
Poner en práctica estos consejos contribuiría a disminuir las posibilidades de desarrollar este padecimiento.
VEA TAMBIÉN: R.Kelly paga para abandonar la cárcel
Las personas que ya lo presentan tienen otras alternativas para eliminar este mal.
"Gracias a los avances científicos se han implementado equipos de alto nivel tecnológico que permiten la destrucción de las piedras complejas (grandes) localizadas en las vías biliares (coledocolitiasis), como lo es la tecnología Spy Glass DS, que es un dispositivo utilizado para visualizar directamente la vía biliar, siendo así una opción menos invasiva para los pacientes que padecen de esta condición", explica el especialista.
Comenta que el proceso se realiza con un coledocoscopio, que permite evaluar internamente las vías biliares, para fragmentar con un láser las piedras y así poder extraerlas. Esto evitará cirugías de alta complejidad, estancias hospitalarias prolongadas e incluso internación en terapia intensiva.
Prevenir
Para no tener que pasar por este tipo de tratamientos, el cuidado de la salud en general es fundamental, recuerda Adames.
VEA TAMBIÉN: Celebran que Barbie entra en la tercera edad
Por eso, practicar estilos de vida saludable, bajar de peso gradualmente y llevar una dieta balanceada ayudará a evitar que se presente esta dolencia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.