Lele Pons supera a las Kardashian
- Redacción ey!
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
Lele Pons, de origen venezolano, se ha convertido en la persona con más visualizaciones anuales de sus 'stories' de Instagram por encima de Kim Kardashian y Ariana Grande.
"Te pones celoso si me ves con otro: yo hago lo que quiero, yo solo me la gozo.
Te pones celoso si bailo con otro: yo no soy de ellos, ni tuya tampoco".
Así es el estribillo de "Celoso", el tema con el que la humorista e influencer Lele Pons ha hecho su debut como artista de Universal Music y Shots Studios, ¡y por todo lo alto! En apenas una semana, el videoclip subido a la plataforma de YouTube ha superado con creces los 50 millones de visitas.
VEA TAMBIÉN: Un hombre multifacético
¿Estamos ante un nuevo hit del año? Lo que está claro es que la artista venezolana ha entrado pisando fuerte y, con tan solo 22 años, parece dispuesta a hacerse un hueco en el podio de la música latina con corte feminista.
¿Quién es?
Aunque nació en Caracas, Venezuela, el 25 de junio de 1996, Lele se mudó a Estados Unidos con cinco años. Su multiculturalidad no acaba ahí: tiene ascendencia española por parte de padre, e italiana por su rama materna.
VEA TAMBIÉN: Mejor jugo o fruta'
En Síntesis
Tras este despliegue, queda ver cómo sobrevuela la nueva reina del reguetón feminista el viaje de su carrera. Ha agradecido a Universal Music la oportunidad: “Me siento feliz de unirme a la familia de Universal Music porque comprenden lo que deseo hacer musical y creativamente. “La música siempre ha significado mucho para mí y esta oportunidad puede ayudarme a impulsarme para dar mi siguiente paso como artista”, explicó.
Se crio en Miami, Florida, hasta que en 2015 terminó sus estudios en el Miami Country Day High School. Tras eso se mudó a Los Ángeles, California. Aunque su carrera comenzó en una tierra sin fronteras: internet.
En la ya extinta plataforma de videos Vine, Pons se convirtió en la primera viner que conseguía alcanzar 1,000 millones de reproducciones, gracias a sus sketeches de humor. "Al principio solo fue ser realmente creativa, ni siquiera era algo divertido", confesaba entonces a la publicación Teen Vogue.
Cuando Vine cerró en 2016, Lele era la persona con más seguidores de esta red y la viner más enlazada del mundo, mérito que le valió ser considerada "la venezolana más influyente" por la revista estadounidense Time.
Además le granjeó un "Teen Choice Award" ese mismo año: "Fue increíble, de verdad, nunca había soñado con algo así", dijo al respecto tras recibir el premio ante la prensa.
No es de extrañar que su salto a otras redes sociales fuese igual de exitoso. Sus más de 11 millones de suscriptores en YouTube y sus casi 28 millones de followers en Instagram, así lo demuestran. La influencer tiene más seguidores que artistas como Camila Cabello, en cuyo videoclip de "Havana" participó.
Y, por si fuera poco, la celebritie tiene el récord de ser la persona con más reproducciones al año de sus stories (el contenido flash que dura 24 horas en Instagram), por encima de famosas de la talla de Kim Kardashian o de Ariana Grande.
Ícono
El sencillo de Lele Pons tiene casi el doble de visitas que el nuevo tema de Janet Jackson con Daddy Yankee, uno de los artistas del famoso tema "Despacito".
Unas cifras que no sorprenden si se ponen en antecedentes: la joven ya había colaborado en "Dicen", del neoyorquino de raíces latinas Matt Hunter, que en solo tres meses superó los 100 millones de reproducciones en YouTube.
Tras el lanzamiento, ya la comparan con las también latinas Becky G, Ms Nina, e Ivy Queen; o con las españolas Ana Guerra y Aitana Ocaña, exconcursantes de Operación Triunfo de España.
¿Qué tiene en común con todas ellas? El feminismo, y como traspasar su mensaje de liberación para la mujer a los géneros latinos de electropop y reguetón.
Lele Pons declaraba hace poco a los medios que no pretendía hacer una canción que dijera que quiero tener sexo, sino "un tema de una mujer independiente", que quiere disfrutar de sus amigas y que "no necesita de un hombre".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.