PANAMÁ
¿Las personas exitosas se levantan temprano?
- Jahany Buitrago
- /
- Estudiante de periodismo
- /
- @panamaamerica
Muchos famosos que han triunfado se levantan temprano.
Las personas exitosas tienen en común sacarle el jugo hasta al último minuto del día. Todo eso lo hacen antes de las 8:00 a.m., aseguran los especialistas.
Tim Cook, director de Apple, por ejemplo, comienza su jornada a las 3:45 a.m. Al despertar, pasa una hora leyendo los comentarios de los usuarios sobre los productos de Apple y luego dedica una hora de su mañana al ejercicio para "mantener el estrés a raya".
Por su parte, la editora de "Vogue", Anna Wintour, la emperatriz de la moda, despierta a las 5:40 a.m. para jugar tenis.
El psicólogo Clínico y de la Salud Lionel Bethancourt explica que, las personas que se levantan temprano aumentan su capacidad para resolver problemas, y pueden hacer ejercicio lo cual parece tener efectos positivos en la calidad del sueño y viceversa.
Si bien se sabe que este hábito es usado por algunos famosos, pero, ¿cuáles son sus beneficios?
Bethancourt detalla que al levantarse temprano, las personas aprovechan la energía que sus cuerpos liberan a través del reloj biológico en sus cerebros.
"Estamos más conscientes y despiertos en la mañana porque al recibir la luz del sol se liberan las hormonas del despertar", indica el especialista.'
Las personas que se levantan temprano aumentan su capacidad para resolver problemas, y pueden hacer ejercicio lo cual parece tener efectos positivos en la calidad del sueño y viceversa.
No obstante, "si estamos acostumbrados a dormir y a despertarnos a cierta hora, hay que ser consistentes con eso, sino hay desbalance de químicos en el cuerpo y se interrumpen procesos que nos dan energía y que nos mantienen despiertos".
VEA TAMBIÉN: David Beckham se despidió de la reina Isabel II tras esperar más de 12 horas en una fila
Dormir más de 8 horas al contrario de lo que pensamos no es sinónimo de descansar más.
"Ohayon y colegas (2013) encontraron que dormir nueve horas o más aumentaba la sensación de somnolencia e interfería con el funcionamiento general de la persona adulta. Los mismos resultados se encontraron en los niños que duermen y despiertan tarde", explica el psicólogo.
"Las personas que se levantaban a las 4:30 a.m. producían mejor habilidad para recordar que las personas que despertaban dos horas y media más tarde. Hay que aclarar que las personas deben dormir sus siete a ocho horas para que sea menos probable que sufran síntomas de depresión", añade.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.