Las nuevas relaciones
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
Entre los seres humanos hay diferentes gustos y necesidades de crear vínculos, por ello es difícil establecer qué funciona bien para todos.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/07/08/27989501.jpg)
Entre los seres humanos hay diferentes gustos y necesidades de crear vínculos, por ello es difícil establecer qué funciona bien para cada uno.
¿Ha escuchado hablar sobre las relaciones abiertas, el poliamor o amigos con derecho?, pues bien, estos son algunos de los tipos de relaciones que se practican en la actualidad y se pueden dar independientemente de la orientación sexual de la persona.
Por ejemplo, en las relaciones abiertas, ambos miembros de la pareja están de acuerdo en salir con otras personas e incluso tener relaciones sexuales sin abandonar la relación primaria que llevan juntos, explica la coach en sexo y amor Laudy Sarli.
VER TAMBIÉN: Beneficios del aguacate
En cuanto a lo que llaman "poliamor", la especialista explica que se da cuando uno o ambos individuos mantienen una relación formal con otra persona al mismo tiempo en la que todos son conscientes de la existencia de los otros y están de acuerdo.
"Las relaciones poliamorosas pueden ser tan amplias en cantidad de personas como los miembros del acuerdo así lo decidan", indica Sarli.
Por otra parte, la coach también señala las relaciones de parejas que están establecidas, pero que deciden mejor no vivir juntos, "las personas ya con ciertos años de compromiso prefieren continuar viviendo cada quien en su casa como novios eternos y no compartir su espacio y vida diaria para evitar los desacuerdos típicos de la cotidianidad".
VER TAMBIÉN: Músico Brendon Urie admite ser pansexual
Mientras que otros deciden llevar una relación exclusiva a larga distancia, "acá mantener la cercanía emocional y la comunicación abierta y clara son los factores de éxito", puntualiza la especialista.
Sin embargo, todas estas relaciones tienen en común un factor: el no compromiso, "una relación conlleva responsabilidad, tiempo, exclusividad, cercanía y vulnerabilidad", explica la psicóloga de parejas Melany Guajardo.
Es por ello que las personas deciden enfocarse en relaciones casuales, sin compromiso y solo se centran en el disfrute físico, debido a que este tipo de sistema de alguna manera les impide involucrarse en todo lo que conlleva lo que se conoce como una relación formal.
Es aquí cuando deja de ser una relación de pareja, ya que no es de dos, al contrario de la relación de pareja, que "es un sistema dónde están las reglas, los límites y el compartir juntos", explica la psicóloga. Pero las personas quieren evitar todo eso y solo cumplir con lo que les pide la parte física y así obtener todo más fácil. "Lo formal lleva un cortejo y dedicación, además de que el tener que negociar, para algunas personas, resulta complicado", indica Guajardo.
Beneficiados
Contrario a lo que se cree, no son siempre los hombres los que se benefician con este tipo de relaciones, mientras que las mujeres de alguna forma con estas relaciones quieren quitarse algunos conceptos históricos.
Al final, de alguna manera, estas relaciones no siempre van a brindar la satisfacción que desean, ya que todos en algún momento esperan poder establecer una conexión más allá de lo corporal.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.