PANAMÁ
Las banderas verdes de una buena conexión erótica
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Hay personas o parejas que tienen expectativas muy distorsionadas por lo que impera la duda sobre si su sexualidad está funcionando o no.
PANAMÁ
Hay personas o parejas que tienen expectativas muy distorsionadas por lo que impera la duda sobre si su sexualidad está funcionando o no.
Una vida sexual plena en pareja se puede construir a partir del diálogo y la disposición de las partes para explorar nuevas dimensiones en la intimidad.
Cada persona y pareja tiene sus propios criterios sobre lo que consideran una sexualidad satisfactoria, por lo tanto, lo que para algunos parezca una vida sexual plena para otros quizás no lo sea tanto.
Asimismo, hay parejas e individuos con la duda sobre si tienen o no una sexualidad plena, es decir, sobre si lo que están haciendo está funcionando, esto debido a que, según el sexólogo y escritor Ezequiel López Peralta, probablemente se tiene expectativas demasiado distorsionadas.
Para dispersar esas dudas, el especialista compartió las "banderas verdes" o indicadores más comunes de una buena conexión erótica, esto basándose en sus 25 años de estudio y experiencia profesional.
- Saben cómo provocarse: Leen correctamente el lenguaje corporal o han desarrollado códigos o frases que les permiten llegar al encuentro íntimo sin dudas ni titubeos.
- Le dan prioridad a su espacio de pareja: Este factor es clave para que el erotismo funcione, por esta razón hay que darle un lugar prioritario a la intimidad, que es compartir un tiempo y espacio en el que se siente una conexión emocional profunda y el deseo de acercamiento físico.
- Hablan con naturalidad del tema: No tiene dificultades en tomar iniciativas, pedir algo que les gusta, manifestar sus fantasías y poner límite a lo que desean.
- Conectan con los sentidos: Conocen cuál es el sentido predominante de cada uno en el terreno erótico y lo explotan al máximo.
- Manejan tiempos coordinados: Tienen un ritmo en común, es decir, descubrieron un punto en el que se satisfacen ambos e incluso consideran sus diferencias, a veces lo hacen a la manera de uno y luego a la del otro.
- Se sorprenden creativamente: Se varía el momento, los juegos, los ritmos, las secuencias y se sorprenden todo el tiempo haciendo cosas diferentes, no tienen que ser extravagantes, con cosas muy simples es suficiente.
- Disfrutan el posorgasmo: El orgasmo es el comienzo de otro tipo de conexión, es más íntima, sensorial, tierna y hasta espiritual. Y la disfrutan tanto como todo lo anterior.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.