Larry Díaz es Alex en 'Dignidad',drama sobre la corrupción política
Actualizado 2018/05/25 09:40:34
Larry Díaz interpreta a un alto directivo de un partido político que en predica una cosa y practica lo opuesto. Se ufana de que no tiene nada qué esconder y tiene techo de vidrio. Su risa se convierte en una mueca. Su mundo se tambalea.
Locutor comercial, actor y productor teatral (Producciones artísticas El Telón), Larry Díaz, con un historial de 16 años de experiencia, en teatro, televisión y cine, vuelve al escenario teatral . Actúa junto a Karl Hoffmann en el drama 'Dignidad', del español Ignasi Vidal, que ha sido adaptada por Arturo Wong Sagel, quien la dirige.
Una obra que ojalá lograra despertar a ese gigante dormido que es el electorado panameño y que se está presentando hasta este domingo 27 de mayo en Teatro En Círculo. Una obra que deberían ir a ver los malos políticos que crecen como las malas hierbas en este país, porque los retrata.
Así como se lució en 'El veredicto' (de los panameños Ernesto 'Neco' Endara y Juan David Morgan, sobre el juicio hipotético que se le hace a Philippe-Jean Bunau-Varilla), en 'El último round' (acerca de un hombre que ha sido desahuciado) y 'El ensayo', Larry Díaz, pone de manifiesto su gran habilidad para la actuación en esta obra sobre la corrupción política.
Alejandro (Alex), el personaje que interpreta Larry en este montaje de Turquesa Producciones es prepotente, descarado y manipulador. Alardea de que es digno de conifanza. Se erige en juez, fiscal y verdugo. Se cree ganador cuando en realidd es un perdedor.
Con montañas de mentiras y pretextos baladíes busca siempre inclinar la balanza a su favor, en detrimento de los demás y pisoteando a otros y sepultando valores morales. Lo suyo es pura racionalización. Puro comodismo y ambición. Desvergüenza, un subestimar al electorado. Mira la brizna en el ojo ajeno, pero no la viga en el suyo.
Quiere que los demás cambien, pero él se queda en su zona de confort, sus ideales y su moral se fueron a pique. Sin darse cuenta fue haciendo concesiones hasta que quedó como con camisa de fuerza.
VER TAMBIÉN: Joey Montana recibe reconocimiento en los SACM 2018
La doble moral de que hace gala el personaje que encarna Larry Díaz en 'Dignidad' lo coloca en una difícil disyuntiva. Cree engañarlos a todos, cuando el único que se autoengaña es él mismo.
La de Alex es la mentalidad de aquél que 'habla de la pera y está comiendo de ella', el que nada en el fango y tiene el descaro de pretender que es pristino. Es un monstruo hijo del sistema político pútrido que hay en Panamá y por doquier. Y Larry se metió de tal manera en la piel de ese personaje que no queda duda de que eligió la carrera que le encaja como anillo al dedo.
VER TAMBIÉN: Importante logro de Fuga Editorial
Solo quedan tres funciones de 'Dignidad', mañana viernes 25 y el sábado 26 a las 7:30p.m. y el domingo 27 a las 5:30p.m.
Más detalles
Larry Díaz también es profesor de proyección escénica y oratoria.
Cursa estudios de Licenciatura en Psicología.
Bajo Producciones artísticas El Telón ha producido teatro comercial, escolar y empresarial.
Larry Díaz ganó el premio Escena 2003 a Actor Revelación.
Otras obras en que ha actuado incluyen 'No seas rruel', 'La máquina del tiempo', 'La Dama de las camelias, 'Las cinco advertencias de un extraño', 'Una noche de primavera sin sueño', 'Desnuden al canalla', 'Fakelook' , 'Abandonados, desesperados & suicidas' y 'Nuestro lado de la cama'.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.