PANAMÁ
Laisy Montenegro: Promotora del consumo local y los viajes
A través de un vlog, presente en Instagram y Tik Tok, Laisy Montenegro anima a las personas a consumir lo local y los viajes.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Actualizado: 23/1/2023 - 12:00 am
Por aproximadamente cinco años, Laisy Montenegro, abogada y escritora, ha incentivado el turismo interno y el consumo de productos y servicios locales a través del vlog "Lali consume local".
El vlog surgió a partir de una necesidad, encontrar qué hacer en Panamá Oeste y al mismo tiempo dar visibilidad a las opciones de productos, servicios y lugares que se pueden visitar en esta zona del país.
Una noche Montenegro salió con algunas amistades e hicieron bar hopping, poco después, en un lapso de menos de tres meses, se percató de que todos los lugares que visitaron quebraron, situación que la animó a crear el vlog para promover el consumo local y asegurarse que otros negocios no se vieran con la necesidad de cerrar.
Cuando el vlog inició se llamaba "El oeste consume local", pero fue alcanzando popularidad y se convirtió en referencia no solo para los residentes de Panamá Oeste, sino también para personas de otras partes del país, lo que llevó a Montenegro, de 30 años, a hacer un rediseño de la marca.
Es así como nace "Lali consume local" (@laliconsumelocal), con más de 73 mil seguidores en Instagram y más de 26 mil en TikTok, donde Montenegro comparte videoclips de lugares que puedes visitar en Panamá a módicos precios, desde restaurantes, sitios turísticos y dónde puedes adquirir un producto o servicio que necesites.
En un principio Montenegro corría con todos los gastos de los productos y servicios que consumía, además de los costos de traslados cuando visitaba algún lugar para hacer contenido, sin embargo, el éxito que ha alcanzado la ha llevado a trabajar con grandes marcas.
"(…) en estos últimos meses la marca ha tomado muchísima fuerza y también me ha llevado a hacer mucho turismo, a conocer lugares maravillosos de Panamá y compartirlos", expresó.
¿Por qué es tan exitoso el vlog? La razón es sencilla, en un solo sitio puedes encontrar un abanico de opciones de negocios y lugares que visitar, y la información está minuciosamente detallada, puedes encontrar una guía de cómo llegar, precios, horarios y hasta saber si aceptan mascotas.
VEA TAMBIÉN: Rumores de boda para Marc Anthony y Nadia Ferreira
Las opciones no solo se limitan al territorio nacional, la abogada y autora de tres libros ha colaborado con agencias de viajes para motivar a las personas a visitar otros países, donde estando allá, también promociona los productos y servicios que ofrecen los emprendedores locales.
Montenegro vislumbra para su vlog, próximo a celebrar su quinto aniversario en septiembre, colaboraciones con otras marcas y un fortalecimiento aún mayor de la relación que ha construido con su comunidad. "Creo que el vlog tiene un futuro muy prometedor", expresó.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.