PARÍS
Lady Gaga deslumbró en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024
Está agradecida porque le hayan pedido presentarse en la ceremonia de inauguración y honrada que le pidiera cantar una una canción francesa tan especial.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 26/7/2024 - 05:03 pm
Lady Gaga deslumbró la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2024 con su interpretación del clásico francés “Mon truc en plume”, de Zizi Jeanmaire, una canción con una tremenda historia del arte, la música y el teatro.
El espectáculo que tuvo lugar a orillas del río Sena, en un intervalo del desfile de las delegaciones, luego de la embarcación de Argentina se realizó el primer número musical, Lady Gaga salió en escena usando un traje negro y rodeada de bailarines que agitaban plumeros rosados.
La estadounidense desplegó su talento en la fiesta olímpica y está completamente agradecida porque le hayan pedido presentarse en la ceremonia de inauguración y muy honrada que el Comité Olímpico le pidiera cantar una canción francesa tan especial.
“Mon truc en plume” fue interpretada por Zizi Jeanmaire, bailarina nacida en París, en 1961, sin embargo, está no es la primera vez que Lady Gaga se cruza con el trabajo de la francesa, ya que ella protagonizó el musical “Anything Goes”, que fue el primer lanzamiento de jazz de la cantante estadounidense.
Por tal razón, aunque Gaga no es francesa tiene una conexión muy especial con los franceses y su música, por ello, no quería más que crear una actuación que calentara el corazón de Francia y recodar en esta ocasión tan especial que París es una de las ciudades más mágicas de la Tierra.
Para la actuación con temática cabaret, según contó Gaga, se alquilaron pompones del archivo Le Lido, un auténtico teatro de cabaret francés, colaboró con la firma Dior para crear trajes personalizados usando plumas mudadas naturalmente y estudió coreografía francesa.
“Ensaye incansablemente para estudiar un baile francés, cepillamos algunas viejas habilidades. Apuesto a que no sabías que solía bailar en una fiesta francesa de los 60 en el lado Este cuando estaba empezando. Espero que les guste esta actuación tanto como a mí”, dijo la protagonista de “Joker: Folie à Deux”.
Gaga finalizó agradeciendo al país por darle la bienvenida, fue un honor cantar para ellos y un regalo que nunca olvidará. Además, felicitó a todos los atletas que este año participan en la cita olímpica.
“¡Es un honor supremo cantar para ti y animarte! Ver los Juegos Olímpicos siempre me hace llorar. ¡Que comiencen los juegos!”, concluyó.
También hubo otros números artísticos impactantes, como la participación de 80 artistas del Moulin Rouge que interpretaron el can-can, un baile icónico que data de 1820. Luego, 500 bailarines actuaron alrededor del Pont Notre-Dame y del Ayuntamiento de París.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.