La verdad de Margarita
- Vircy Duarte T.
Margarita Henríquez celebrará sus 18 años el próximo 17 de abril, con un evento benéfico en el Bar Ancla.
No cabe duda que la vida de Margarita Henríquez cambió después de haber obtenido el título de nueva Latin American Idol. Y es que, de aquella niña tierna que viajó hasta Argentina en busca de un sueño que cumplió, no queda nada.
Celebró junto a su país, el triunfo obtenido, luego tuvo que sobrellevar las críticas de unos seguidores -que siempre la apoyaron- pero que descontentos, rechazaron el hecho de que, tanto Margarita como María José, segundo lugar del concurso, obtuvieran los mismos premios.
Sin embargo, ella (Margarita) nunca desfalleció y al contrario grabó su primer disco con Sony BMG -incluyó canciones que interpretó durante el reality- las que presentó a sus seguidores en noviembre del año pasado.
Un mes después de la presentación de su producción, Margarita Henríquez obtuvo su primer disco de oro, por 5.000 copias vendidas. Pero, muchas personas expresaron que el reconocimiento se lo dieron sólo porque el segundo lugar de LAI (María José) había obtenido el de ella primero.
Eso no fue lo único, también hubo serias quejas por las limitaciones que los representantes de la artista le habían puesto, lo modesto del disco, la pobre promoción y hasta un posible favoritismo por la costarricense.
Ahora, con una mejor actitud y con muchos deseos de triunfar y de brindarle al público lo que desea, Margarita empezó a hacer su trabajo o por lo menos ha tratado. Antes se notaba que detrás de ella (Margarita) habían muchos asesores -que no es malo- que le decían como sentarse, qué decir y hasta cómo ponerse de pie.
Hoy, no sólo ha mejorado su proyección escénica, sino que cambió su “look” (gracias a David Salón) pasó a ser de una niña tierna a una chica agresiva y con personalidad. Su cabello, ahora negro y con mechas que proyectan rebeldía y cortado en capas la hacen lucir un rostro más fino, para complementar, usa ropa más moderna. "Te confieso que me encanta el cambio y me siento muy bien con él".
En busca de un sueño.
El camino de Margarita Henríquez al reality se inició el 3 de mayo del 2008, cuando la producción de LAI visitó tierras canaleras y realizó audiciones en el Estadio Nacional, para elegir a los mejores talentos nacionales.
Brenda Lau, Manuel Araúz, Anne Lorain, Margarita Henríquez e Ibeth Indira Samaniego, fueron los seleccionados para representar al país en tan importante concurso. A medida que se desarrollaba el programa los representantes panameños poco a poco iban abandonando el reality.
Sin embargo; Henríquez despertó interés desde su presentación en el primer “workshop”, al interpretar el tema "El mundo que soñé" de Laura Pausini.
Sus avances semana a semana sorprendieron al jurado (Jon Secada, Gustavo Sánchez y Mimí). Es así como la dedicación y el empeño de esta panameña le permitieron llegar al final del concurso.
El 9 de octubre de 2008, día de la gran final, toda Latinoamérica conoció el nombre de la nueva ídolo, Margarita Henríquez. Panamá, celebró hasta la madrugada el merecido triunfo, caravanas, música y una euforia indescriptible embargó a toda la nación. Lo demás es historia.
¿Dónde volará? A pesar del esfuerzo de la artista, los proyectos acordados por la producción de Latin American Idol no han sido cumplidos.
Eso no es todo, las oficinas de Sony en Panamá cerraron, "la verdad no sé qué pasó y no me han dicho nada", expresó la intérprete de "Vuela".
Y es que, tanto Margarita, como sus demás compañeros -quienes participaron en el concurso- desconocen lo que está sucediendo. Lo que sí dijo es que la gira que, supuestamente realizaría con la producción del programa, no va: "las razones tampoco las conozco", nuevamente manifestó.
Sin embargo, después de estrenar su segundo disco a principios de junio, viajará por algunos países de Centroamérica a donde llevará su música.
Por el momento, la nueva ídolo se prepara para viajar a Miami en donde grabará las 10 canciones que formarán parte de su producción musical.
Aunque Margarita está trabajando fuerte y se muestra muy positiva ante la situación antes mencionada, sus seguidores se preguntan qué pasará con la carrera de la artista. ¿Logrará volar fuera de Panamá?
La interrogante surge al conocer la situación de los dos primeros ganadores de LAI Mayré y Carlos, quienes lanzaron sus primeras producciones que fueron muy bien aceptadas en sus países (Venezuela y Guatemala), pero de allí no ha pasado más nada.
Sus inicios.
Cantó por primera vez en el conjunto típico de su padre, el acordeonista Juancín Henríquez, en la provincia de Bocas del Toro, a la edad de 12 años.
En el 2005, ganó varias modalidades en los Premios Zárate.
Participó en el Festival de Talento Juvenil “Proyecto Estrella 20-30” donde se consagró ganadora y ese mismo año como premio del concurso, presentaron su primer disco de música típica panameña.
En el 2007, fue elegida como Señorita 10 de noviembre, que conmemora el Primer Grito de Independencia de Panamá de España, en la Villa de Los Santos, donde ella nació.
Un año después debuta como presentadora de televisión en el programa típico “Así es mi Tierra”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.