La vacuna es un escudo contra la tosferina, aconsejan a las embarazadas al respecto
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Las embarazadas deben vacunarse entre la 27 y la 36 semana. Al vacunarse, se incrementan las defensas que pasan a través de la placenta y protegen al recién nacido.
![Vacunarse contra la tosferina es una demostración de amor hacia su hijo. Así aumenta las defensas.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2019/12/03/34807340.jpg)
Vacunarse contra la tosferina es una demostración de amor hacia su hijo. Así aumenta las defensas.
Debido a que la tosferina es una enfermedad de alta peligrosidad que puede resultar ser más grave si afecta a niños menores de un año y en especial a recién nacidos, ya que amerita hospitalizarlos, se insta a las embarazadas a tomar ventaja de la inmunización para prevenir complicaciones durante la gestación.
En una detallada nota de prensa Sanofi Pasteur alerta sobre la urgencia de no subestimar a la tosferina, de la cual, según revela, este año en Panamá se han registrado 105 casos- hasta el 18 de octubre-según estadísticas del Ministerio de Salud, con 9 defunciones, todos de menores de 5 años.
VER TAMBIÉN: Hay un enemigo de la salud que no debe subestimar, es el sedentarismo
Sobre la tosferina
Es altamente contagiosa. Provoca infecciones respiratorias muy severas. Empieza como un resfriado común con congestión nasal, estornudos y en ocasiones, tos o fiebre leve. Después de dos semanas, inicia la tos intensa, provocando severos cuadros respiratorios.
Vacunarse entre la 27 y 36 semana de embarazo
"La tosferina puede causar accesos de tos intensos, rápidos y repetidos, que hacen que los pulmones se queden sin aire. Esta tos extrema también puede desencadenar complicaciones más severas como neumonía y un parto prematuro. Por esa razón, es vital que las mujeres embarazadas reciban esta vacuna entre las semanas 27 y 36 de gestación", explicó Maribel Tribaldos, Directora Médica de Sanofi Pasteur.
Al vacunarse, se incrementan las defensas que pasan a través de la placenta y protegen al recién nacido, hasta que éste reciba su primera inmunización.
VER TAMBIÉN: Muere otro artista en Corea del Sur
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.