La reina de Hecho en Panamá
- Johanara Delgado
Su particular acento y carisma la han llevado a ganarse el corazón de todo el público panameño.
Ay, madre, la tarea de poder conversar y conocer a Mirta Rodríguez fue bastante agotadora, pues la reina de Hecho en Panamá abrió un espacio en su apretada agenda y conversó con Ey! para contarnos algunos de sus secretos.
Mirta confesó que su único sueño era ser famosa: "Desde muy niña soné con ser artista; mi mamá me preguntaba si quería ser ingeniera o maestra y yo contestaba quiero ser artista".
Su infancia:
A temprana edad realizaba presentaciones en la escuela. Allí cantaba e interpretaba a diferentes artistas. Y cuando llegó a sexto grado participó en un festival de canciones. En ese mismo concurso se ganó una beca en la escuela de bellas artes, lo que le abrió las puertas para iniciarse como artista, pues participó en la orquesta de la escuela de Bellas Artes en la provincia de Herrera.
Años después, y con la experiencia de su lado, entró al Conjunto Típico de Ritmo y sentimiento de Cristian Nieto en donde incursionó en el género típico con el que grabó dos discos y filmó varios videos. Estando allí compuso dos canciones, la primera de ellas la tituló "Varón" y la segunda "Quiero que me quieras como antes".
Reina de carnaval.
Entre risas nos contestó que tuvo varias propuestas para ser la reina de Calle Abajo de los carnavales de Parita, es más, le propusieron en tres ocasiones ser reina, pero por su tan corta edad y debido a los gastos que generaba esto, se negó a hacerlo.
Un paso a la televisión Mirta participó como artista invitada al Concurso Nacional de la Tamborer,a como miembro del Conjunto Ritmo y Sentimiento de Cristian nieto.
Tiempo después participo en "Hecho en Panamá" en el cuento titulado Ni micho "quemao".
Días después, la productora creativa de Hecho en Panamá, Elena Llorach , le propuso ser presentadora del programa. Mirta curiosamente cuenta , como s i hubiera sido ayer, que en un principio estaba muy nerviosa y días después firmó el contrato; desde ese momento hasta el día de hoy sigue allí.
Describe su paso por "Hecho en Panamá" como una escuelita en donde ha crecido como persona y como profesional.
Son 9 años.
Nos cuenta que su primer programa como presentadora fue a la orilla de un río, y muy risueña nos dice que lo recuerda como si fuera ayer. Y al final del programa se sube en una carreta y los bueyes salieron corriendo jalando fuertemente la carreta.
Las anécdotas durante los 9 de años como presentadora no se hacen esperar. Sus ojos se iluminan y sonríe, recordando muchas de estas vivencias y algunas de las cuales la hacen reír y otras que han marcado su vida.
Facetas.
Ahora no es solo presentadora sino que también realiza diversos personajes dentro del mismo programa como María Gutiérrez en Radio Motete, Del timbo al tambo, el reinatómetro, entre otros. Mirta nos cuenta que es un programa totalmente diferente a otros, pues Hecho en Panamá, absorbe mucho tiempo, pero a la vez es muy divertido "porque cuando se hace lo que a uno le gusta uno se siente bien", dice Mirta.
Agrega que esta es una profesión que requiere de mucho tiempo, pues no tiene mucho tiempo para dedicarle a la familia. Pero vale la pena, porque no hay nada mejor que hacer lo que te gusta. Como presentadora ha recorrido todo el territorio nacional varias veces y describe cada viaje como una aventura.
¿Y también tienes un programa de radio?
Pues sí, tengo un programa en Quiubo estero llamado en "El julepe", en el que interactúa con el público. El programa es transmitido por la 103.05 FM.
Mirta se describe como una persona muy cariñosa, amorosa, sensible, amable, sentimental.
Tiene un gran defecto: es demasiado confiada, pues le gusta recordar las buenas cosas de la gente que la rodean.
En lo que respecta al amor confesó que este año vienen muchas sorpresas en el ámbito sentimental. Como cualquier mujer, está deseosa de formar una familia, pero agrega que todo tiene su tiempo.
Hay una persona en su vida que define con un solo adjetivo: "especial", pero está esperando el momento apropiado para dar a conocer su sorpresa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.