PANAMÁ
‘La princesa de Cañazas’ recibirá un mejoramiento de su vivienda
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Durante cinco días la residencia de la familia será remodelada por el equipo de ‘Cambiando Vidas’ con el apoyo de instituciones públicas y privadas.
PANAMÁ
Durante cinco días la residencia de la familia será remodelada por el equipo de ‘Cambiando Vidas’ con el apoyo de instituciones públicas y privadas.
La invitación al cumpleaños número 15 y la celebración de la graduación de noveno grado de “La princesa de Cañazas” se han convertido en un evento que cambiará su vida y la de su familia para siempre.
El festejo de Daris Valdez, nombre de la quinceañera, dejó de ser más que un tema de conversación viral en redes sociales, ya que poco a poco se han sumado los patrocinadores para darle una celebración de ensueño y cambiar su calidad de vida.
Constantemente la historia de la familia Valdez Camaño está experimentando giros muy significativos, puesto que, empresas e instituciones públicas y privadas han manifestado su apoyo, ya sea en insumos para el festejo u obsequios para la quinceañera.
La familia vino a la Ciudad de Panamá y recibieron la noticia de que su vivienda, ubicada en El Gavilán, en Cañazas (Veraguas), será remodelada por el equipo de “Cambiando Vida”, segmento presentado por Jermaine Cumberbatch, con el apoyo de algunas fundaciones, ministerios y unidades de los estamentos de seguridad.
Daris y sus padres, David y Fanny, se mudarán temporalmente a un hotel mientras se realizan las obras de remodelación, que tiene una duración prevista de cinco días. Cumberbatch adelantó que los trabajos iniciarán el lunes y lo más difícil será el traslado del material, pero auguró que lo que se viene será grande.
Entre lágrimas, los padres de Daris agradecieron por la remodelación, además, en todos los gestos y apoyo que han recibido no han dejado de decir gracias y tener a Dios presente.
La familia nunca pensó que la publicación de una invitación, que hizo la madre de la quinceañera en TikTok, cambiaría para siempre sus vidas e incluso la historia trascendió las fronteras como lo hizo en su momento el quinceaños de Rubí Ibarra García, en México, que recibió a más de 30 mil invitados.
Los Valdez Camaño se han convertido en un ejemplo de superación, son una familia humilde y trabajadora de una de las comunidades más apartadas del distrito de Cañazas, no tienen luz ni agua en su residencia y para estudiar Daris tiene que hacer un largo recorrido para llegar al colegio.
A pesar de las carencias, con el esfuerzo de sus padres y su dedicación, Daris se graduó de noveno grado con un promedio de 4.9, demostrando que no hay excusas cuando se anhela la superación.
Por último, la historia de esta familia está lejos de ser tema de conversación porque el apoyo sigue llegando de todas partes y se espera que el próximo 25 de enero, se lleve a cabo el festejo de “La princesa de Cañazas”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.