La mejor iluminación para el hogar
- María Victoria Rivera
- /
- mrivera@epasa.com
- /
- @mvictoriarc
Cantidad de luz, temperatura de color y diseño son aspectos a considerar al iluminar.

La luz amarilla ayuda a sentirnos relajados.
Para lograr que el hogar cuente con la correcta iluminación, se debe tomar en cuenta la utilidad que va a tener el espacio debido a que, por ejemplo, la luz que se usa para la cocina no es la misma que se debería emplear para la habitación en donde el objetivo es propiciar el ocio y descanso.
La mejor opción para iluminar el hogar es la luz amarilla, indica Roger Heron, gerente de Sylvania Panamá, ya que aporta calidez y confort. En algunos espacios se puede aplicar también la neutra.
VEA TAMBIÉN: Carlos caballero es Adrián el soso
Si lo que se busca es acentuar la arquitectura del hogar, las texturas y las áreas verdes del exterior del hogar, las luces amarillas cumplen con este requerimiento. Además de las medidas de seguridad, como que estén diseñadas para exteriores y que puedan resistir la lluvia y el polvo.
También es importante para quienes estudian contar con un espacio que les brinde el confort durante sus horas de estudio, por eso es ideal que se opte por una luz neutra que permita estar atento a la tarea que se realiza.
Mientras, para los dormitorios lo mejor es la luz amarilla y optar por luminarias que permitan graduar la intensidad según lo que se está haciendo en la recámara.
La luz amarilla también brinda calidez en la cocina, los expertos recomiendan instalar acentos si tienen desayunador para resaltarlo. Una excelente opción para crear estos acentos son las líneas coníferas, elaboradas artesanalmente con madera de pino y metal.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.