CINE
La COVID-19 ha marcado un antes y un después en la industria cinematográfica
Las producciones se han retomado bajo estrictas medidas de bioseguridad.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Publicado: 23/9/2020 - 12:00 am
Por aproximadamente seis meses varias producciones cinematográficas estuvieron paralizadas, se retrasaron grabaciones, se suspendieron estrenos y miles de personas se vieron privadas de su fuente de ingresos.
La pandemia de la COVID-19 ha marcado un antes y un después en la industria cinematográfica.
La productora panameña Terri Thrush asegura en un comunicado que la pandemia significa un cambio de timón, no solo bajó el telón en los escenarios, sino que la vuelta al trabajo requiere seguir ciertos protocolos.
Someterse a pruebas de hisopados, reducir a un 50% el personal que trabaja en las producciones y tomar cursos de bioseguridad, son algunas de las medidas que tienen que implementar en los sets de grabación.
Adicional, también hay que tomar las medidas básicas: Uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos.
Informaron que se estima que la pérdida en la industria ha alcanzado los $10 millones, cuando en el 2019, se recaudó $11 millones en Estados Unidos y $43 millones a nivel global.
Estas afectaciones tienen un fuerte impacto en la industria, pero pese a ello, hay luces al final del túnel, han resurgido nuevas modalidades como autocines o los teatros a cielo abierto.'
Pruebas de hisopado, reducción del personal que trabaja en las producciones y las medidas básicas de prevención son de estricto cumplimiento en los sets de grabación.
Poco a poco las salas de cines han ido reabriendo sus pruebas con la reducción del 50% de su capacidad y otras medidas de bioseguridad.
Con la pandemia han surgido nuevamente los autocines, teatros al aire libre, las funciones en línea y el uso de la inteligencia artificial.
Se espera que en Panamá pronto abran los autocines, por lo pronto en Georgia y en Toronto las puertas están volviendo a abrir bajo estrictas medidas de bioseguridad.
VEA TAMBIÉN: Mes del corazón: Factores de riesgos modificables
También surgieron las funciones en línea, el uso de la inteligencia artificial y las aperturas de un 50% de la capacidad de los cines y teatros.
La pandemia cambió en todos los sentidos la forma en que se hacían las cosas y la industria cinematográfica es una prueba de ello.
Panamá
En el país las salas de proyección ya están preparadas para reabrir, sin embargo, aún no se ha definido una fecha.
Por lo pronto, los cines han aprovechado para implementar las medidas de bioseguridad en su instalaciones y garantizar la seguridad del público.
VEA TAMBIÉN: Suegra de Kobe Bryant aseguró que su hija la corrió de su casa: Vanessa Bryant da su versión
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.