REINO UNIDO
Kevin Spacey afrontará siete nuevos cargos por presuntos delitos sexuales
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Los nuevos delitos que se le imputarán al intérprete se realizarán 'tras una revisión de la evidencia recabada por la Policía Metropolitana de Londres en esta investigación'.
La fiscalía británica reveló que Kevin Spacey será acusado formalmente de otros siete delitos de carácter sexual presuntamente cometidos contra un hombre entre 2001 y 2004, los cuales se suman a una larga lista de acusaciones en contra del histrión.
Kevin Spacey, de 63 años, deberá afrontar tres delitos por agresión indecente, tres por agresión sexual y uno por involucrar a una persona en una actividad sexual sin su consentimiento, aseguró la fiscalía.
“La CPS ha autorizado que se imputen cargos criminales adicionales contra Kevin Spacey por varias agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004”, dijo Rosemary Ainslie, encargada de la división especial del crimen de la fiscalía.
Los nuevos delitos que se le imputarán al intérprete se realizarán “tras una revisión de la evidencia recabada por la Policía Metropolitana de Londres en esta investigación”.
Ainslie afirmó que “la Fiscalía recuerda a todos los implicados (en el caso) que los procedimientos criminales contra Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”.
En julio, Spacey se declaró no culpable ante el tribunal penal británico de Old Bailey, en Londres, de cinco delitos sexuales que se le imputaban, cometidos presuntamente contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.
En una vista preliminar la estrella de Hollywood compareció durante 20 minutos para confirmar su identidad, escuchar las acusaciones en su contra y declararse “no culpable”.
El juicio iniciará el 6 de junio de 2023, se prolongará por al menos tres semanas y si es encontrado culpable podría enfrentar desde los seis meses de prisión o multa, a cadena perpetua.
VEA TAMBIÉN: Dua Lipa no se presentará en la inauguración del Mundial de Qatar 2022
El actor, ganador de dos Oscar por "Sospechosos habituales" (1995) y "American beauty" (1999), también se enfrentó en Nueva York a una demanda presentada en su contra por el también actor Anthony Rapp, que lo acusó de haberlo agredido sexualmente cuando tenía 14 años, en 1986, si bien un jurado lo declaró "no responsable" de lesiones al otro actor.
Con información de EFE...
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.