NETFLIX
'El juicio de los 7 de Chicago', el drama judicial que llega a Netflix
La producción del guionista y director Aaron Sorkin relata la protesta pacífica durante la Convención Nacional Demócrata de 1968.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Actualizado: 08/10/2020 - 08:49 am
A pesar de la pandemia de la COVID-19 este fin se semana se estrenará en escasas salas de cine en España el filme "El juicio de los 7 de Chicago" y seguidamente se estrenará en la plataforma de streaming, Netflix, el 16 de octubre.
El drama judicial tiene una duración de dos horas y diez minutos, plasma el enfrentamiento violento con la policía en lo que debió ser una protesta pacífica. Como consecuencia, se entabló uno de los juicios más sonados de la historia de Estados Unidos, detalla la plataforma de streaming.
Esta producción, del guionista y director Aaron Sorkin, relata la protesta pacífica durante la Convención Nacional Demócrata de 1968, la cual se convirtió en un sangriento enfrentamiento y en donde se escogieron a unos poco líderes para hacerlos pagar por las revueltas.
Según la ABC este es el filme más político que ha escrito Sorkin, quien en el pasado creó series como "El ala oeste de la Casa Blanca" y "The Newsroom".
Recientemente, el creador de la cinta reveló ciertos detalles y dijo que se puede hallar algo de comedia en el filme, pero advirtió que no se dejen engañar porque es una antesala antes de darte un puñetazo en el estómago.
El drama judicial promete mantener al público al borde del asiento y atento a cada uno de los detalles.
Para el creador de la cinta un "drama judicial requiere de sustancia", por ello, narra tres historias en un solo filme, la primera, es el juicio de los líderes. La segunda, la evolución de la protesta pacífica y la tercera, la relación de dos personajes que no se llevaban al inicio, pero al final terminan respetándose mutuamente.
Reparto
"El juicio de los 7 de Chicago" cuenta con la participación de los actores Sacha Baron Cohen, Yahya Abdul-Mateen II y Eddie Redmayne.
Estreno
La cinta se estrena en medio de las denuncias de abuso policial, discriminación racial y con las elecciones presidenciales de Estados Unidos a la vuelta de la esquina, respecto a esto, el guionista de la cinta dijo: "Las similitudes entre mi película y nuestro presente son escalofriantes. La película era relevante mientras la estábamos haciendo, no necesitábamos que fuera más relevante, pero lo es".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.