Belleza. Utiliza el color de sombras perfecto para crear miradas provocadoras y angelicales.
Juega con el color en tus párpados
Al empezar a maquillar tus párpados, debes utilizar una prebase de sombras.
Dicen que los ojos son la parte más importante del rostro, por eso, uno de nuestros objetivos principales a la hora de maquillarnos debe ser sacar el máximo partido a nuestra mirada.
Elpropósito de las sombras en el maquillaje, según Nisla Delgado (maquilladora profesional independiente), es el de acentuar la belleza natural de tu rostro. Para eso es conveniente tener en cuenta algunos factores al momento de hacerlo, como: color de ojos, forma de los ojos, momento del día.
Al igual que nos ocurre con la ropa, en el caso de los ojos también nos encontramos con colores que nos sientan mejor que otros. Lo que sí tenemos que hacer es pensar, antes de empezar a maquillarnos, ¿qué efecto queremos conseguir?: dramático, natural, tierno, seductor, en fin.
Si lo que buscamos es potenciar nuestra mirada y ganar profundidad, los tonos oscuros, y en primer lugar el negro, te ayudarán a lucir una mirada “penetrante”. Por el contrario, si queremos ganar en volumen, el blanco y los tonos claros son los ideales para lograr este objetivo.
Color de ojos.
Hay sombras que caen en cualquier tipo de piel y color de ojos como las de tonos tierra; sin embargo, existen algunas que causan un efecto “maravilloso en ti”, según Delgado.
Ojos marrones: lo mejor para las personas con este color de iris son los tonos chocolates junto con los siempre brillantes dorados y cobrizos. Todos ellos resaltan mucho más la mirada y harán que el ojo gane en profundidad. Los lilas y morados también crean un bonito efecto en estos ojos.
Ojos verdes: cualquier tono de sombras te quedará perfecta. Si lo que buscas es potenciar tu “look”, emplea sombras rojas, rosas, morados, naranjas, amarillas; en cambio, si lo que quieres es que resalten, pero de una manera más natural, aplícate tonos similares al color de tu iris, así crearás una mirada monocromática (un solo color). Las sombras en dorados y cobrizos causan un efecto de luz en este tipo de ojos.
En los ojos azules ocurre lo mismo que en los verdes, cualquier tipo de sombras pueden ser combinadas.
Cómo aplicarla sombra
- Lo mejor es aplicar poca cantidad, en forma suave e ir completando hasta llegar a la intensidad deseada.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.