Joyas con latido burgués
- EFE
- /
- ey@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Estos accesorios se convierten en un arma infalible para precisar cada estilismo.

Esta temporada Chanel presenta el brazalete 'Lion Sculptural'.
Esta temporada convive la estética más refinada y burguesa con el latido callejero del punk y la imagen más grunge, una combinación infalible que delimita y precisa cada estilismo, como muy bien ha presentado en su último desfile Alessandro Michele en la colección para Gucci en Milán.
La calle manda y se imponen los diseños urbanos en oro blanco y salpicados de diamantes, "pero con acabados industriales", ha explicado el experto en joya antigua Ernesto Gutiérrez, director de la joyería Barcena, quien muestra un par de pendientes de diseño "art déco" de platino con ónix, "una pieza sofisticada con alma canalla".
El oro blanco, los cristales de roca y los diamantes blancos y negros se fusionan para alumbrar piezas muy estéticas con latido rebelde, como se ven en los diseños de Boucheron o Dior.
Un movimiento al que también se suma la firma Suárez con su pulsera de seis vuelta, a modo de brazalete, "Argento", realizada en plata con espinelas.
Piezas con forma de cadena y calabrote, así como diseños que recuerdan la estética punk, bien sea en forma de tachuela o de alfileres imperdibles, se encargan de poner la nota más rebelde y rockera, idea a la que se suman el icónico anillo "Juste" de Cartier con forma de clavo en oro blanco.
VER TAMBIÉN: Sheldry Sáez conoció a su novio en una cita a ciegas'
Con esta colección se ha querido resaltar el brillo más puro del diamante, el atractivo del zafiro rosa y azul, el rojo intenso del rubí y el verde de la esmeralda para capturar su esencia. "Es completamente distinta y única. Me parece fascinante la combinación entre la calidad clásica de las piedras con un diseño vanguardista. Te complementa el 'look' con un brillo especial", dice la modelo Eugenia Silva.
Tras años escondidas, las perlas, imprescindibles en los joyeros clásicos, vuelven a tener protagonismo gracias al auge del gusto burgués que apuesta por el oro amarillo y estas piezas marinas.
"Los diamantes pueden ser el mejor amigo de una chica, pero las perlas te harán brillar como la luz de la luna. Una mujer necesita tiras y tiras de perlas", decía Coco Chanel, diseñadora que adoraba esta preciada esfera.
Esta temporada Chanel presenta el brazalete "Lion Sculptural", con forma de león, realizado en oro amarillo, cuarzo y diamantes.
En la misma onda, Bvlgari propone el collar "Divissima" de oro rosa con diamantes o el anillo "Serpenti scaglie" de oro blanco con diamantes. La firma Rabat ha presentado su nueva colección "One of a kind", inspiradas en la belleza de los colores y de la hermosa luz que proporcionan las piedras preciosas.
VER TAMBIÉN: Obra 'La Casa de Paco' incentiva a la confianza en sí mismo
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.