Jesús, dos mil años después
- REDACCION
Dos mil años después, la historia de Jesús sigue fascinándoles a sus creyentes, tanto, que el libro “Jesús de Nazareth”, que publicara hace unas semanas el Vaticano, se colocó entre los cinco más vendidos, así lo reportó New York Times.
El libro, que es la segunda parte de uno que lanzó el Vaticano en el 2007, cuenta desde la entrada del joven en Jerusalén hasta su Resurrección, ha saltado de continente en continente, siendo recibido hasta por la comunidad judía, quienes agradecen al sumo Pontífice el recordar que no puede imputarse a los judíos la muerte de Jesús.
Fueron 1,200,000 ejemplares los que se imprimieron, correspondiente a siete ediciones (español, portugués, italiano, inglés, francés, alemán y polaco), según informó el director de la Librería Editora Vaticana LEV, Giuseppe Costa.
En tan solo la primera semana de su salida en Estados Unidos, se compraron más de 90 mil ejemplares, por personas que querían devorar las 396 páginas de la obra, que consta de un prólogo del Papa y está dividido en nueve capítulos (Entrada en Jerusalén y purificación del templo; Discurso escatológico de Jesús; El lavatorio de los pies; La oración sacerdotal de Jesús; La Última Cena; Getsemaní; El proceso de Jesús; Crucifixión y sepultura de Jesús; y La Resurrección de Jesús de entre los muertos).
En “De la limpieza de los pies”, el tercer capítulo, de los nueve en los que está dividido, Benedicto XVI desarrolla el "misterio del traidor" y analiza la figura de Judas Iscariote.
En el libro, el primer Pontífice alemán de la era moderna aborda también asuntos de actualidad, como la violencia religiosa, una de las mayores preocupaciones de su pontificado, debido a los crecientes ataques contra cristianos en el mundo musulmán.
En este segundo volumen sobre la vida de Jesús, Benedicto XVI medita sobre la última semana de Jesús en la tierra de una manera muy profunda y reflexiva. Con este trabajo los seguidores del cristianismo tienen una opción para meditar en esta Semana Santa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.