SUECIA
Jema Ferrer: Su arte desafía la realidad
Hace cinco años dejó su país, Venezuela, para iniciar su viaje como tatuadora. Se especializa en realismo y surrealismo, y sus piezas cobran vida en la piel.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Actualizado: 23/6/2024 - 12:00 am
Con siete años de experiencia en el arte corporal, los tatuajes, Jema Ferrer se posiciona como una de las artistas más prometedoras de la industria, para ella no hay límites, abraza la "diversidad de colores, texturas y la riqueza del blanco y negro para crear composiciones que desafíen la realidad".
Ferrer ama la música, el baile y el dibujo desde que tiene uso de razón, e irrumpió en el mundo de los tatuajes motivada por un alumno tatuador de una clase de dibujo impartida por ella y actualmente, sus trabajos en realismo y surrealismo, a color y en blanco y negro, son arte que cobran vida en la piel.
El realismo y surrealismo son estilos muy demandantes, sin embargo, Ferrer optó por especializarse en estos porque desde niña su talento siempre estuvo inclinado hacia los retratos, se le daba con facilidad y destreza, además, le encanta mucho los detalles, por lo tanto, hace que pintar o hacer un tatuaje sea una especie de meditación o tranquilidad para su mente.
Comentó a Panamá América que le gustan todos los estilos, aunque en el realismo y surrealismo encuentra la libertad para expresar su arte y probar diferentes técnicas. También le gustaría aprender a hacer freehand (tatuaje a mano alzada) con estilos como el biorgánico u orientados a las líneas y el puntillismo como geometría o el fine line.
Durante las sesiones, que pueden ser de una a ocho o hasta diez, dependiendo del tamaño y complejidad de la pieza, Ferrer no solo brinda un trabajo personalizado, también entabla un "diálogo entre el lienzo y el alma del cliente". "Me sumerjo en sus historias y sus expectativas, fusionando sus narrativas con mi propia visión creativa", expresó.
La artista (@jema_tattoo), con más de 178 mil seguidores en Instagram, explicó que su experiencia en la industria ha sido enriquecedora y llena de aprendizaje rodeada de talentosos artistas, pues en el pasado este arte corporal era dominado por los hombres, no obstante, ha sido testigo y parte de la evolución.
Se ha dado un aumento significativo de la representación de las mujeres en este arte, algo que Ferrer disfruta mucho, puede intercambiar experiencia con otras colegas y su receptividad ha sido fundamental en su crecimiento personal.
En este momento, Ferrer se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte de un estudio donde son tres mujeres y esa colaboración ha sido un respaldo en todos los aspectos de su carrera. "(…) Han compartido generosamente conmigo y han sido como una familia, apoyándome en cada paso de mi carrera. Reconozco que mi éxito no hubiese sido posible sin su influencia y apoyo", afirmó.
Los tatuajes han llevado a Ferrer a participar en convenciones de talla mundial. Hace cinco años dejó su país, Venezuela, para iniciar su aventura en este arte corporal, ha viajado a Suecia, Alemania, Portugal, Francia, Bélgica, España y parte de Latinoamérica.
Profesión
Ferrer nació en Caracas y creció en Puerto Ordaz, estado Bolívar, bajo el cuidado de sus abuelos.
La familia de la artista respecta su profesión y consideran que su decisión por este arte fue correcta, aunque no siempre fue así, al principio fue una lucha, ya que fue un tema controversial y por muchos años estuvieron en desacuerdo, no recibió apoyo, pero una tía la respaldó y fue el impulso suficiente para creer en su talento y sueños.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.