Javier Bardem, celoso de su privacidad
- EFE
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Javier Bardem, uno de los rostros más esperados de esta Berlinale.
El actor español Javier Bardem, uno de los rostros más esperados de esta Berlinale, reconoce que uno de los mayores sacrificios que ha tenido que hacer durante su carrera como actor está relacionado con su privacidad, a la que no está dispuesto a renunciar.
"A veces dices, vale, este es el precio a pagar, pero no, no hay precio a pagar. Voy al set, me pagan por lo que hago y eso es lo que tengo que dar y de lo que soy responsable, intentar dar lo mejor delante de la cámara o en el escenario", dice en una mesa redonda con periodistas extranjeros.
Cuando acaba su trabajo, agrega, nadie tiene ningún derecho sobre él.
"En ningún manual dice que tengas que renunciar a tu privacidad por ser actor. ¿Dónde lo pone? ¿Dónde está el contrato que dice que tienes que asumir la interrupción de tu privacidad por hacer películas?", pregunta, y en ese sentido asegura que seguirá luchando por ella.
VER TAMBIÉN: Jackie Chan y el coronavirus: Aclaran rumores de cuarentena
'
Había una época en la que Javier Bardem, intentaba seguir lo que se publicaba sobre él, pero decidió que era una pérdida de tiempo.
Lamentablemente la cosa va a peor, señala, porque "todo el mundo tiene un teléfono móvil".
Había una época en el que intentaba seguir lo que se publicaba sobre él, pero decidió que era una pérdida de tiempo y que mejor estaría leyendo un libro, viendo una película o hablando con amigos, así que se dijo que ya era "suficiente".
Y "para eso están los abogados", agrega, y entones es cuando contratas "no a una, sino a muchas personas" para que lean por ti y te avisen si ven algo lo "suficientemente malo".
VER TAMBIÉN: ¿Cómo hablar sobre temas sensitivos con sus hijos adolescentes?
'Fake news'
"Es una locura, la cantidad de mierda, de mentiras, de manipulación y de fake news que invaden todo, incluso los periódicos más importantes, que antes eran como un símbolo de buen periodismo", criticó.
Habla desde la experiencia propia, señala, de cosas escritas sobre él, ante las que sólo puede exclamar "menuda mentira" y preguntarse "cómo es que este periodista no ha tenido el valor de hacer lo que se supone que tiene que hacer, que es contrastar" la información.
VER TAMBIÉN: Van tras los Premios Escena
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.