Panamá
Intimidad en pareja: ¿Se puede agendar?
Los especialistas hablan de la importancia de programar momentos de intimidad emocional y que luego algunos de estos momentos llevarlos a una intimidad física.
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
- - Actualizado: 25/6/2024 - 12:00 am
Al escuchar de una programación para el sexo entre las parejas que conviven, puede sonar poco tentador y cero romántico, pero los especialistas consideran que la idea no es tan descabellada.
Muchas personas tienen la idea de que el sexo tiene que ser espontáneo, surgir, así como de "la nada", que el deseo y las ganas siempre tienen que estar presentes.
Al comienzo de las relaciones, cuando aún no conviven, es sencillo que surja, dice la sexóloga Ruth González.
También en relaciones fuera de la pareja o relaciones tóxicas de idas y venidas puede ocurrir.
No obstante, estas relaciones sexuales poco tienen de espontáneas.
"Al comienzo de las relaciones nos ponemos guapos, elegimos el mejor restaurante, nos preocupamos por agradar a la otra persona y como punto fuerte llevamos la parte hormonal de la novedad, del enamoramiento, de lo no conocido", explica en un post de su cuenta de Instagram (@ruth_sexologa).
Pero, "cuando llevamos un tiempo de convivencia el enamoramiento da paso a un amor más sano, seguro y estable, de un día a día en el que muchas veces dejamos de hacer todo eso que hacíamos al comienzo de la relación".
"Dejamos de conquistar y seducir, añadiendo las dificultades del día a día", subraya.
Los especialistas en sexología hablan de la importancia de programar momentos de intimidad emocional con la pareja y que luego algunos de estos momentos los puedan llevar a una intimidad física y una posible relación sexual.
"No es programar citas para tener relaciones sexuales, sino agendar ratos de intimidad en pareja", aclara.
Continúa: "Que el sexo sea espontáneo significa que cuando a mí me apetece a ti también te tiene que apetecer y eso en el contexto actual de una pareja que convive es muy difícil".
Sin embargo, programar momentos significa que para mí la pareja es importante y la voy a priorizar en mi agenda.
De lo contrario, si no lo tienen "¿de dónde queremos sacar el deseo y las ganas de sexo? ¿de la exigencia, del tengo qué, del debería?"
A nivel individual si no tienen presente el autoerotismo, "la sexualidad en nuestro autocuidado del día a día, también va a ser más difícil que lo tengamos hacia la pareja", analiza.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.