PANAMÁ
Iniciativa para la conservación del medio ambiente
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la producción textil es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono.
Actualmente las industrias textiles y de moda están a la altura de las expectativas de los consumidores que se preocupan por la conservación del medio ambiente.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la producción textil es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono.
Conscientes de esto, Sperry presenta su nueva colección "Seacycled", fabricada con desechos plásticos recolectados del mar y de la tierra, en donde cada zapato equivale aproximadamente a 5 botellas de plástico recicladas.
Con esto se une a los esfuerzos que se están realizando en el mundo de "retail", ofrece nuevas opciones de moda sostenible en el mercado y no solo disminuye el impacto ambiental que produce la creación de todas estas piezas, también minimiza la huella de carbono.
"Sperry nació en el agua, proteger este recurso natural es parte de quienes somos" asegura la marca.
"Para el 2023 nuestro objetivo es que el 50% de los modelos que producimos formen parte de esta Seacycled Collection", añadieron.
Se trata de poco a poco ir poniendo su granito de arena y espera poder seguir contribuyendo a través de la producción de zapatos en los que se pueda utilizar materiales reciclados, que sean cómodos y del agrado de sus consumidores.
Con motivo del lanzamiento de la colección la marca se unió a la fundación Botellas de Amor, colocando un centro de acopio dentro de su tienda en el centro comercial Multiplaza.
VEA TAMBIÉN: Daddy Yankee alquila su casa en Puerto Rico a través de Airbnb
Los consumidores podrán acercase a la tienda y depositar sus botellas plásticas en el centro de acopio.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.