Ingrid De Ycaza retoma su gran pasión
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
Atravesar por una crisis de salud en 2019 le hizo ver a Ingrid de Ycaza que no debía darle más largas a la música y que debía volver a ser una de sus prioridades.

Ingrid De Ycaza. Cortesía
Actriz de teatro, influencer, presentadora de televisión y compositora son las diferentes facetas en las que se ha desempeñado Ingrid de Ycaza, sin dejar de lado su predilecta: ser cantante.
"La música para mí es intocable, es algo que viene conmigo, que nació conmigo", dice durante la promoción de su tema "Todavía no", que llega luego de años de pausa en su carrera musical, donde siempre estuvo activa con presentaciones, pero sin presentar una canción nueva a su público.
"El momento de 'Todavía no' llegó a raíz de varias experiencias que había estado pasando en este último tiempo y entendí que había cosas que no debía posponer más", dice.
Uno de los aspectos que influyó en la decisión de lanzar música nueva fue una crisis de salud que tuvo en 2019, donde estuvo en coma. "Te das cuenta de que la vida es muy frágil y que al final hay decisiones que si no las tomas en el momento, quizás no se vuelvan a dar las oportunidades y a mí la vida me ha dado muchas oportunidades, de muchas cosas".
VEA TAMBIÉN: ¿Cómo elegir una 'laptop'?
De esta forma, De Ycaza también busca hacer uso de los dones que Dios le dio. "Cuando tú tienes un don inmerecido, tú tienes la responsabilidad de llevar un mensaje", asegura.
Es por esto que está trabajando en más canciones, para que la gente tenga más de donde elegir. Algunos temas serán de su autoría, mientras que otros serán escritos por compositores nacionales.
'Suelta el Wichi'
VEA TAMBIÉN: Premiada en la Berlinale
Sin duda, aunque es conocida como artista, algo que le dio mucha exposición fue su participación en el programa "Suelta el Wichi". Para ella esta experiencia le trajo grandes enseñanzas. "Fue un programa que le ofreció muchas oportunidades a personas que antes nadie conocía".
También tuvo la oportunidad de aprender a dirigirse a su público. "Yo antes de SEW cantaba y listo. Ahora yo llego, saludo a la gente, participan conmigo, hago uno que otro chiste y siento que eso abre el vínculo y la conexión que tú tienes con el público... Es muy importante que la gente sienta lo importante que son para ti", comenta.
Un día en su vida
Todos los días en la vida de Ingrid son diferentes y tienen algo de sorpresa en ellos. "Quiero hacer mil cosas en un día y a veces tengo que entender que no se puede", confiesa.
Pero siempre en su día a día están involucrados sus hijos, esposo, un mensaje o una llamada a su mamá, a la vez que reserva el tiempo necesario para sentarse y disfrutar de su comida. "Esto era algo a lo que yo no le daba importancia hasta que entendí lo importante que es para un ser humano disfrutar de su hora de comida".
Matrimonio
El pilar de la vida de Ingrid es su familia. A finales de 2019 unió su vida mediante una ceremonia religiosa con su esposo y padre de sus dos hijos.
La cantante asegura que en una relación de pareja es importante la comunicación y confianza, pero que para ellos ha sido vital respetar el espacio del otro. "Cuando tú tienes paz dentro de una relación, lo tienes todo", comparte la artista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.