Ingesta de leche durante el verano
Consumir dos y hasta tres vasos de leche puede favorecer en menor tiempo la recuperación muscular, hidratando y sustituyendo las sales que pierde una persona.
- María Victoria Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @mvictoriarc
- - Actualizado: 15/1/2019 - 12:15 am
La leche de vaca posee mucho más beneficios, además de su valor nutricional.
Uno de los grandes beneficios es el aporte que brinda al cuerpo, en especial durante el verano, ya que "contribuye a resolver problemas por falta de líquido y nutrientes durante las actividades de recreación", señala el doctor Francisco Herrera Morales, Medical Marketing de Nevada.
Y es que la leche posee un alto contenido de agua, aproximadamente 90%, lo que permite mantener los niveles de hidratación después del ejercicio y favorece la termorregulación y el balance hídrico.
VER TAMBIÉN: Jazz para goce de todos
También es una fuente de proteína de alta calidad nutricional. "La leche de vaca aporta proteína de alto valor biológico (AVB), esto quiere decir que le ofrece al organismo los aminoácidos esenciales para la formación de músculo. Además, el tipo de proteína de la leche de vaca es de fácil digestión, por lo tanto, estará rápidamente disponible para la reparación de los tejidos musculares", indica el especialista.'
En síntesis
La leche de vaca en algunos hogares es un alimento básico dentro de su alimentación. En parte su procesamiento industrial ha permitido el acceso generalizado a su consumo por parte de la población, lo que ha contribuido en algunos casos a mejorar notablemente su nivel de salud.
Por otra parte, la lactosa actúa como fuente de energía, ya que esta se convierte en unidades más pequeñas llamadas glucosa y galactosa, que poseen una importante función energética para el organismo. "Esto hace de la leche de vaca un excelente aliado para la preparación al deporte, y también para la recuperación después del mismo, causando menores molestias abdominales y menor sensación de llenura que otros productos", indica Herrera.
VER TAMBIÉN: Papa Francisco: 'Es mejor no ir a la iglesia que ir todos los días y vivir odiando a los demás'
Por último, sus ácidos grasos esenciales son fundamentales cuando los depósitos de combustible energético de los músculos se agotan (glucógeno).
"Los ácidos grasos esenciales presentes en la leche cumplen un excelente papel para suplir esas necesidades", puntualizó Herrera
VER TAMBIÉN: Ballet Nacional de Panamá bailará para el Papa Francisco
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.