‘Infierno al volante’ violencia y humor
- Nicolás Kusmin
Para “Infierno al volante” Nicolas Cage se mete en la piel de Milton, un endurecido criminal que sale del infierno para obtener una última oportunidad de redención. En su viaje tiene que intentar detener un culto vicioso que asesinó a su hija, y tiene tres días para hacerlo antes de que la sacrifiquen. Como dice la promo: “Está furioso y busca venganza”.
Lo más interesante de este film es que retoma algunos tópicos de aquellas películas de “Clase B” de la década de 1970. Algunas de ellas fueron hasta protagonizadas por Steve McQueen y Charles Bronson, por citar algunos ejemplos.
Cuán lejos se encuentra Nicolas Cage del actor que supo ser. Pensar que en 1997 ganó el Óscar por su desgarradora interpretación de un alcohólico dispuesto a beber hasta morir en “Adiós a Las Vegas”. Aquí pone una vez más su cara sufrida, sus extraños movimientos de cuerpo y pierde nuevamente la oportunidad de acercarse a alguna caracterización interesante, como la que hace dos años realizó para el monumental director alemán Werner Herzog en “Un Maldito Policía en Nueva Orleans”.
Del filme.
Violencia extrema, impresionantes persecuciones de autos, chicas voluptuosas y todos los lugares comunes del cine de “Clase B” conviven en “Infierno al Volante”. El que la pueda ver solo como un entretenimiento pasatista que se olvida pocos minutos después de abandonar la sala, lo disfrutará mucho. El resto, lamentará haber asistido y tratará de traer a su memoria lo bueno de Cage.
Con respecto a “Infierno al Volante” declaró: “Me impactó su guión. No se parecía a nada que hubiera leído antes, en un buen sentido. Me hizo sentir muy incómodo, razón por la cual me interesó hacerlo. Está llena de adrenalina, intensidad y comedia; me encanta el hecho de que posee una línea cómica que se origina en los extremos en los que la cinta se mueve. Mis esperanzas son que la gente no pueda evitar reírse de algunas de estas escenas. Esta es definitivamente una película para el público de medianoche y eso me encanta”.
Habla la coprotagonista.
Amber Heard, una autoproclamada “chica texana”, dijo que “Infierno al Volante” fue la oportunidad de su vida: “Me encantaron sus autos rápidos, sus armas, los ruidos fuertes, la acción sin límites con un giro sobrenatural y Nic Cage en un Charger 69. Y Nic es el actor más preparado con el que he trabajado. Cuando llega a la filmación, en verdad da todo de sí. Tener todo eso en un mismo paquete es muy raro y estoy muy agradecida. Además, me siento en el cielo con un auto como ese. Francamente, me convencieron de participar al mencionar el Charger”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.