Implantes y lactancia
- Lissette Zorrilla C.
- /
- [email protected]
- /
- @lzorrillaepasa
Especialistas aseguran que estos no afectan la producción de leche materna.
Noticias Relacionadas
Existen múltiples mitos en cuanto a las cirugías plásticas. Uno de estos son las dudas sobre si se puede amamantar teniendo implantes.
El proceso de lactancia con implantes de silicona se puede llevar de la misma forma que lo realizan las madres que no poseen implantes, sin que este se vea afectado, explica Alejandro Arosemena, cirujano del Centro Médico Paitilla.
.En la etapa de embarazo, las mujeres sufren múltiples cambios, uno de ellos es el aumento de volumen de los senos por la producción de leche. Para las madres que poseen implantes de senos estos no se ven afectados y el aumento varía según el organismo de la mujer.
VEA TAMBIÉN: Invitados a esta fiesta
Los únicos casos en que puede ocurrir una incomodidad es en situaciones muy poco comunes. Por ejemplo, cuando se coloca el implante por debajo de la glándula mamaria, en la vía de abordaje, se coloca por la areola, esto debido a que es uno de los problemas de modalidad por la incisión alrededor de la areola que puede comprometer la sensibilidad de la piel en esta zona, explica el doctor Arosemena.
"En lo personal, sugiero a las pacientes que deseen colocarse un implante mamario y no tenga la paridad satisfecha, que el implante vaya submuscular y que se coloque a través del surco submamario para mantener la unidad mamaria íntegra", añade.
Mitos
El hecho de amamantar no afecta la cirugía. La afección viene cuando las mamas aumentan de volumen, ya que la piel se estira, se llena de estrías y después del periodo de lactancia, la piel no se reacomoda, lo que trae alteraciones en la forma y proyección de las mamas.'
Los implantes no son un obstáculo para amamantar
Leche: La producción de leche no aumenta ni disminuye por los implantes, el cuerpo genera la cantidad de leche, según el tamaño del busto original.
Cambios: En la etapa de embarazo, las mujeres sufren múltiples cambios, uno de ellos es el aumento de volumen de los senos por la producción de leche.
Otro de los mitos es que si se llega a romper, el contenido de la prótesis puede cambiar la composición de la leche. Siendo esto falso, ya que las prótesis actuales son muy seguras y resistentes. Sin embargo, aunque se llegaran a romper, están encapsuladas en una barrera fibrosa que genera el organismo de manera natural a su alrededor y la aísla de las glándulas mamarias.
Recomendaciones
Para evitar ver cambios en el tamaño de los senos con implantes, el doctor Arosemena recomienda mantener una ganancia ponderal de peso durante el embarazo, el uso de cremas humectantes en la piel, principalmente en los senos y abdomen y, una vez iniciado el periodo de lactancia, ordeñarse varias veces al día, para mantener el volumen de la mama constante y así evitar las fluctuaciones de tamaño.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.