IDEAS PARA ADORNAR TU ARBOLITO
- Kayra Navarro
- /
- Diseñadora de Interiores
- /
- keydisena@hotmail.com
Descubre algunos 'tips' para decorar de forma creativa tu árbol de Navidad, según algunas tendencias actuales.

Arbolito.
Navidad está a la vuelta de la esquina. Una de las tradiciones que más disfrutamos en esta época es la decoración del árbol, ya sea natural o artificial, alrededor del cual se colocan los juguetes que llenan de ilusión a los pequeños de la casa. El árbol navideño es tradicionalmente ornamentado con una estrella, bolitas de colores, luces, espumilla, guirnaldas y lazos, pero hoy te daremos algunas ideas creativas para que le des tu toque especial.
Árboles blancos
Si se trata de romper con lo típico e innovar, en el mercado ya están los árboles blancos que aportan mucha luz. Pueden ser adornados con múltiples elementos que combinen. Algunos tips:
Usa luces de cable blanco que se camuflen con las ramas.
Adornos de colores intensos como rojo, azul eléctrico, morado, fucsia y el borgoña. También puedes utilizar colores suaves como rosa, plata o verde claro.
VEA TAMBIÉN: Recuperación posparto
No debes colocar muchos elementos, distribúyelos en todo el árbol evitando saturarlo visualmente.
Otros creativos accesorios son los rellenos de ramas secas adornadas con hojas secas, pintadas de dorado.
Árbol clásico
Decorar el árbol de Navidad con elementos rojos y dorados es una tendencia que nunca pasa de moda, lo clásico, pues ambos colores son los que han representado la festividad. Estas tres combinaciones harán de tu árbol un elemento navideño más elegante y llamativo.
El dorado en bolas o lazos favorece las luces, ya que permite el reflejo y hace que parezca más luminoso.
La estrella se coloca en rojo para dar la dirección en la que se ponen los regalos.
Coloca las cintas decorativas en dorado sobre el árbol y después las bolas en rojo. Esto con el fondo verde hace que cada elemento resalte.
Árboles en azul
VEA TAMBIÉN: Miley Cyrus luce muy cansada
Otro color que está tomando fuerza en los hogares es el azul. Se pueden elegir los accesorios en azul eléctrico y combinarlos con bolas o guirnaldas blancas y cintas lila. Hay personas más osadas que complementan el árbol con accesorios rojos o cintas de rafia dorada.
Árboles para niños
Los niños son los verdaderos protagonistas de esta época. Crear un árbol de Navidad para ellos es un reto divertido, a muchos les gusta participar de esta tradición y como tal les gusta dar su toque personal.
Los árboles de Navidad para niños son una fórmula llena de varios elementos entre colores, formas, texturas e ilusión. Para poder conseguir este efecto podemos preguntar a los más pequeños qué les gustaría ver en ellos.
Las figuras de animales, adornos con forma de dulces, animales o los gnomos son algunos elementos que les llaman la atención a los pequeños.
Imágenes, muñecos o figuras de Papá Noel harán que los pequeños se sientan en el Polo Norte.
Los osos polares crean afinidad con el clima invernal. Hará que los niños sientan la conexión de la época con la naturaleza.
Las formas de muñecos de nieves les recordará películas o cómicas relacionadas con este personaje.
Decoración con formas de pastillas, paletas, galletas, caramelos, hombre de jengibre, entre otros, les hará saber que la Navidad trae felicidad y alegría.
Un árbol temático es otra gran idea para los pequeños amantes de los personajes de Disney, algún cuento, película o cómica. Inspírate en el mundo de Mickey Mouse, superhéroes y princesas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.